El Papa Francisco pasa una noche «serena» y su salud continúa estable, pero permanece hospitalizado
El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano. Su estado de salud continúa estable y, aunque su pronóstico ya no es reservado, los médicos consideran necesario que permanezca hospitalizado.
Según el comunicado del Vaticano, el Sumo Pontífice pasó tiempo en oración, tanto en su habitación como en la capilla del hospital, y recibió la Eucaristía. Además, continuó con la oxigenoterapia de alto flujo durante todo el día. Los médicos han confirmado ligeras mejorías en su estado, aunque reconocen que la situación clínica sigue siendo compleja.
El Papa Francisco ingresó en el Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero debido a un brote de bronquitis. Aunque ha superado la fase crítica y su pronóstico ya no es reservado, los médicos consideran que necesita más tiempo de hospitalización para una recuperación completa.
Debido a los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que se celebran esta semana, no se publicará la catequesis de la Audiencia General de los miércoles. Además, se suspenden todos los actos públicos del Romano Pontífice durante este período, independientemente de su hospitalización.
Creado:
12 marzo, 2025