Forestales realizan diagnóstico del bosque en el norte provincial

La Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE informa que se realizaron en el Departamento Copo los primeros talleres de diagnóstico participativo para la elaboración del Plan de Gestión Forestal de la Cuenca de Monte Quemado, en las localidades San José de Boquerón, Nueva Esperanza y Ahí Veremos (Comunidad Lule Vilela) y a cargo de un equipo técnico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Los talleres, para los cuales se convocó a todos los actores del sector forestal (productores, industriales, comerciantes, artesanos/as y todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible de esta cuenca forestal), tienen como objetivo relevarlos usos y problemáticas del bosque para poder elaborar propuestas que propicien el aprovechamiento sustentable y el agregado de valor a los productos forestales.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Pago de Resultados REDD+ con financiamiento de los Fondos Verdes del Clima.
La Cuenca Forestal de Monte Quemado, que abarca aproximadamente 1 millón de hectáreas en los Departamentos Copo y Alberdi, será la destinataria de las inversiones otorgadas por estos organismos.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en conjunto con la Dirección de Bosques de Nación y la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia acompañan y monitorean estas actividades.

Más Noticias de hoy


Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…
Política
Encuentro de capitales: Tucumán y Santiago del Estero se proyectan al futuro de la mano de sus intendentas
En tiempos donde los consensos suelen escasear, el encuentro entre la intendenta de San Miguel…