Monseñor Vicente Bokalic: Un llamado a la unidad y solidaridad en Santiago del Estero
Luego de celebrar su primera misa en Santiago del Estero como cardenal, Monseñor Vicente Bokalic compartió sus emociones y reflexiones sobre el camino que marca esta nueva etapa en su vida y en la de la comunidad santiagueña. Este nombramiento, otorgado por el Papa Francisco, representa una gran alegría y responsabilidad para el prelado y para todos los fieles de la región.
La alegría de la comunidad
“La alegría de la gente es mi alegría, así lo tomé y así lo estoy viviendo, a pesar de que me costó asumir este nombramiento. Y lo asumí porque el Papa Francisco sabía del cariño de la gente y que esto sea una bendición para toda la comunidad santiagueña. La verdad es que lo siento así”, expresó Bokalic.
El cardenal destacó que este reconocimiento es una oportunidad para que la sociedad santiagueña se fortalezca en la unidad y el trabajo conjunto: “Ojalá que todo esto que reconoce el santo padre nos sirva a nosotros como comunidad, como sociedad de Santiago del Estero, de caminar juntos, de aunar esfuerzos, de superar tantas dificultades, de trabajar mucho juntos. Y ojalá podamos hacer esto realmente, y mi servicio debe ser ese”.
Un mensaje del Papa Francisco
Al recordar el momento de su designación como cardenal, Bokalic compartió detalles de su encuentro con el Papa Francisco: “Fue mucha emoción, mucha alegría. El Papa Francisco estaba muy contento y nos manda muchos saludos a Santiago del Estero. Y esto es un reconocimiento para que nunca nos olvidemos de Francisco”.
En este sentido, llamó a la comunidad a mantener viva la oración y el apoyo hacia el sumo pontífice: “Nos ha dado tantos regalos, necesita que recemos por él y que siga haciendo cosas buenas. Y yo le pido a toda la comunidad santiagueña que no nos olvidemos de él, que nos quiere inmensamente”.
Un mensaje para la Navidad
De cara a las fiestas, el cardenal transmitió un mensaje de paz y solidaridad: “Que sea una Navidad en paz, de encuentro, de mucho consuelo donde hay dolor, donde hay sufrimiento. Que todos podamos tener corazones solidarios y abrazar a alguien que nos necesita. Y que podamos superar juntos, con la bendición de Dios, las dificultades que se están viviendo”.
Este nuevo capítulo en la vida de Monseñor Bokalic no solo representa un honor para la comunidad religiosa, sino también un llamado a la unidad, la esperanza y la acción conjunta para enfrentar los desafíos presentes en Santiago del Estero y más allá.
Creado:
23 diciembre, 2024