La Banda iniciará la campaña de vacunación contra el Dengue en los CAMM

El municipio de La Banda, a través de los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), comenzó a inocular a la comunidad en el marco de la Campaña de Vacunación Contra el Dengue, completando así el circuito de acciones implementado a nivel provincial para prevenir esta enfermedad.
La campaña está destinada a todos los vecinos con domicilio en esta ciudad y las vacunas estarán a disposición en los siguientes puntos estratégicos: CAMM Ampliación Primero de Mayo, CAMM San Fernando, CAMM El Rincón y CAMM 25 de Mayo.
Al respecto, el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, informó: «Se finaliza el año con una nueva política pública, apostando también al cuidado de la salud de la comunidad.
De esta manera, comenzamos con la distribución de las vacunas en nuestro centro primario de consulta en salud, que por ahora son cuatro, que fueron designados y elegidos estratégicamente de acuerdo a los puntos geográficos.
Hemos obtenido 40 vacunas por cada centro, las cuales se van a reponer una vez que hayan sido terminadas. Si estas 40 vacunas son colocadas a lo largo de la semana, eso nos habilita a que la próxima semana nos habiliten 40 vacunas más».
Para poder acceder a esta vacuna, las personas deben tener entre 15 y 39 años de edad, las embarazadas y las que amamantan no se pueden vacunar, ni tampoco las personas que tienen alguna patología que produce deficiencia o déficit en su sistema inmunológico.
El vecino sólo debe llevar su DNI, estar en el rango etario, no presentar ninguna de las enfermedades mencionadas y tener su domicilio en la ciudad de La Banda.

Más Noticias de hoy


Noticias
“Llegar como sea”: el gesto que abraza a Los Juríes en medio de la adversidad
En Los Juríes, cuando la lluvia cae sin tregua y los caminos desaparecen bajo el agua, no solo…
Deportes
El rugir de los motores vuelve al sur: el Rally Provincial llega a Villa Ojo de Agua
Villa Ojo de Agua se prepara para vivir un fin de semana a pura adrenalina con el regreso del …
Política
Neder: “La gente hoy está sufriendo en el país el peronismo tiene que construir una alternativa”
El senador nacional y titular partidario brindó su mensaje en el cierre del Congreso Provincia…
Policiales
“Negocio de sangre» madre e hija al frente de un quiosco narco en La Banda
Un operativo antidrogas realizado en la ciudad de La Banda dejó al descubierto un caso que imp…
Noticias
Santiago y Tucumán fortalecen la Justicia de Paz con un acuerdo de cooperación interinstitucional
En una decisión estratégica orientada a mejorar el acceso a la justicia en el interior, el Sup…
Policiales
Por un fuerte choque sobre la ruta, un motociclista perdió un labio y dientes
La violenta colisión se registró en los primeros minutos de este domingo. Un motociclista d…
Deportes
El Tricolor fue una máquina: Unión y Juventud aplastó a Central de Ceres en Bandera
BANDERA – En una noche donde la jerarquía y el amor propio se hicieron sentir en cada rincón d…
MiPago
Suncho Corral conmemoró el 80° aniversario de la independencia de la República Arabe Siria
En la ciudad de Suncho Corral se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 80° aniv…