Se normalizan los servicios en el Registro Civil de Bandera tras la llegada de equipos para trámites de DNI

Con la normalización del servicio, los vecinos de Bandera ahora pueden realizar sus trámites de DNI de manera más ágil y eficiente

Los servicios del Registro Civil de la ciudad se han reestablecido por completo, luego de que la oficina se encontrara atendiendo de manera parcial, limitándose a trámites de inscripciones de actas. La normalización de la atención, que incluye la emisión de DNI, fue posible gracias a las gestiones realizadas para obtener el equipamiento necesario.

Durante un tiempo, al igual que en otras oficinas del interior provincial, la dependencia local enfrentaba dificultades debido a que los equipos y el personal de RENAPER no habían sido enviados para actualizar el sistema. Esta situación limitaba la capacidad de respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Ante esta problemática, la Diputada Silvia Borlone realizó gestiones ante el Ministerio de Justicia de la provincia. En respuesta, la ministra Matilde O’mill dispuso el envío de un sistema portátil, lo que permitió reactivar de inmediato el servicio de emisión de DNI en la ciudad.

El informe destaca el trabajo comprometido del personal del Registro Civil Central, incluyendo a su director, el Dr. Gonzalo Achaval, y al personal Pablo Iglesias, quienes estuvieron atentos a las necesidades del interior provincial.

Con la normalización del servicio, los vecinos de Bandera ahora pueden realizar sus trámites de DNI de manera más ágil y eficiente, evitando demoras y la necesidad de trasladarse a otras localidades.

Más Noticias de hoy


Noticias
Feriado del 25 de Mayo: La empresa El Zafiro modificará sus horarios de servicios hacia el interior provincial
SANTIAGO DEL ESTERO (Sur Santiagueño). – Con motivo de la proximidad de las celebraciones por …
Deportes
Delegación santiagueña viaja a Ecuador para competir en la Copa Internacional de Taekwon-Do ITF
Una importante delegación de Santiago del Estero emprenderá viaje este jueves rumbo a la ciuda…
Policiales
Dramática denuncia en Quimilí: investigan presunto maltrato a una nena de 2 años
Un grave episodio ocurrido en la ciudad de Quimilí es investigado por la Justicia, luego de qu…
MiPago
Profundo pesar en Bandera por el fallecimiento de Dennis Omar Colaneri, histórico dirigente radical y reconocido productor rural
La ciudad de Bandera vive horas de profundo dolor tras conocerse el fallecimiento de Dennis Om…
Campo
Santiago del Estero fortalece vínculos internacionales para atraer inversiones y potenciar su desarrollo productivo
En el marco de una estrategia orientada a consolidar nuevas oportunidades de crecimiento econó…
Policiales
Malbrán: cayó un carnicero acusado de transportar ganado robado en una camioneta
Un procedimiento preventivo realizado por efectivos de la Subcomisaría de Malbrán permitió des…
Noticias
Featured Video Play Icon
Smart City Expo 2026: Ricard Zapatero destacó el liderazgo de Santiago del Estero en innovación e inclusión social
La quinta edición del Smart City Expo Santiago del Estero volvió a posicionar a la provincia c…
Política
“No venimos a mendigar nada, venimos a pedir justicia”: el fuerte reclamo federal de Jorge Mukdise en el Congreso
El diputado nacional por Santiago del Estero, Jorge Mukdise, volvió a llevar al recinto de la …