La policía, tránsito y bomberos evitaron un mal mayor con el derrame de productos tóxicos en pleno centro de Bandera

Rápida acción de agentes de Tránsito, Bomberos y la Policía para evitar un mal mayor en pleno centro de la ciudad de Bandera, cuando un camión cargado de agroquímicos provoco el derrame de productos tóxicos.

La ley es clara cuando se indica no ingresar a la ciudad con productos fitosanitarios. Eso pasó el día de hoy en la ciudad de Bandera, cuando se reporta el ingreso de un camión de gran porte, conducido por un ciudadano oriundo de la Prov. De Tucumán, quien sufre la rotura de un bidón de productos químicos, inmediatamente las autoridades competentes proceden a la limpieza del lugar y a labrar el acta de infracción correspondiente.

El mismo violó una ordenanza que prohíbe el ingreso al casco urbano de transportes con productos fitosanitarios. Y por el derrame contaminante, Bomberos debieron limpiar la zona.

Del operativo trabajo personal de Bomberos Voluntarios de Bandera, inspectores de Tránsito y personal Policial.

Uso Responsable de Productos Fitosanitarios

Los productos fitosanitarios no son inocuos, por eso deben ser utilizados de manera responsable y solamente para el fin que fueron creados: proteger los cultivos de plagas, malezas y enfermedades para poder producir alimentos en cantidad y calidad.

El uso responsable de los agroquímicos cuida la salud de la personas y del medio ambiente y se lleva a cabo antes, durante y después de la aplicación de los productos.

El manejo responsable de los fitosanitarios implica entre otras cosas: adquirirlos con una receta agronómica; lavar los envases vacíos de agroquímicos, perforarlos y entregarlos a un centro de para su reciclado o disposición final; verificar las condiciones climáticas a la hora de aplicar y lavar el equipo de protección personal separado de la ropa de uso diario una vez que hayas terminado.

El Gobierno municipal de Bandera Recordó que está prohibido el ingreso de camiones a la ciudad Ord. Mun. 22/2015 y el ingreso con productos fitosanitarios Ord. Mun. 01/2017.

Más Noticias de hoy