Bandera: Estudiantes cosecharon una hectárea de choclos para financiar el enrejado de la escuela secundaria

Se trata de un programa innovador que se lo implementa por primera vez en la Provincia de Santiago del Estero y fue puntualmente en el Colegio Ramón Sánchez Barquet de la ciudad de Bandera, Dpto Belgrano. La finalidad es fomentar la cultura del trabajo en los chicos del colegio secundario de esa ciudad.

La ONG que inicia con esta idea se llama “Movilizarse” y  tiene tres propuestas de trabajo: la chocleada, la papa y la naranjada. Esta ONG  le pidió a los estudiantes del colegio secundario de Bandera que cosechen a mano una hectárea de choclo en un campo cedido por un productor. El valor total de esa cosecha: una parte va al Banco de Alimentos y la otra mitad- en su valor económico.- es para la escuela que concretará  el enrejado del edificio escolar. De esta manera se fomentan los valores de la solidaridad y del trabajo, indicaron los jóvenes involucrados en este iniciativa.

Los jóvenes estudiantes del colegio secundario, acompañados por docentes y autoridades,  se sumaron a esta iniciativa desde un primer momento porque uno de sus principales objetivos es poder contar con un edificio enrejado.

Otros gestos

No es la primera vez que los chicos de este colegio tienen una iniciativa tan particular. Recordemos que Los alumnos de 5º año del Colegio Secundario Ramón Sánchez Barquet se reunieron con el Intendente de la Ciudad Dr. Guillermo Novara para solicitarles una ayuda económica para financiar su viaje de estudios, pedido que el Intendente accedió a otorgarles pero con la condición que ellos devuelvan a su pueblo realizando una obra comunitaria, llegando a un acuerdo por el cual los alumnos procederán al barrido de los cordones cunetas de los barrios de Bandera.

Los alumnos muy entusiasmados por la idea agradecieron al primer mandatario la ayuda que va a posibilitar cumplir con el sueño del viaje de estudios

Más Noticias de hoy