¿Será récord? Mirá cómo va el proceso de elaboración del alfajor santiagueño gigante

En la zona del parque, al frente del Domo y a la ya tradicional feria artesanal, se está llevando a cabo la elaboración del alfajor santiagueño más grande.

Esta idea que surgió de la mano del sindicato de pasteleros de Santiago del Estero a cargo del secretario general Norberto Tabacco, en homenaje a la fundación de la ciudad.

En estos momentos, se encuentran trabajando alrededor de 12 profesionales de la pastelería, los cuales cuentan con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y del gobierno provincial para poder llevar adelante tamaño proyecto.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo, por lo que para quienes están en “la cocina” del alfajor santiagueño representa un desafío.

Se espera que este producto típico ronde los 600 kilos, con 3 mts. de ancho, 67 cm. de alto, y unas 40 capas.

El maestro pastelero Fernando Mujica, encargado del equipo, señala que “se espera que sea el más grande del país y supere el alfajor que se hizo en Mar del Plata que contó con 557 kilos. Además, nos gustaría poder realizarlo el próximo año y porqué no, que sea parte del record Guinnes”.

Este alfajor típico será presentado durante el acto protocolar del 25 de julio en el marco de los festejos y acto oficial por la fundación de la Madre de Ciudades. Contará con la participación de autoridades provinciales y municipales que harán el corte del mismo. Luego, quienes visiten y participen podrán disfrutar de una porción del alfajor santiagueño.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de concientización sobre cuidados del corazón en el CIC de Bandera
Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a…
Política
“No hay que hacer un genio para bajar el déficit eliminando la obra pública, la salud y la educación”
El Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las elecciones…
Política
Debate presidencial en Santiago: cómo funcionará el “botón rojo” que podrán usar los candidatos
Santiago del Estero será este domingo 1 de octubre sede del primer Debate Presidencial 2023. …
Deportes
Juegos Evita Nacionales: Santiago se lleva dos medallas doradas en Atletismo Adaptado
Los santiagueños María Mansilla Anchava y Thiago Coria, se encuentran representando a la Asoci…
Noticias
Alumnos de Frías y Santo Domingo visitaron Casa de Gobierno
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el…
Noticias
La Municipalidad de Santiago continúa con los cursos de capacitación de emprendedores
El ciclo de formación para emprendedores que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a t…
Noticias
Santiago recibe a estudiantes de la UNSE que realizan prácticas pre profesionales en el CAPS Los Lagos
Estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Educación para la Salud continúan con las pasa…
Política
Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: “Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos, fueron sus mentiras”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, so…