Inaugurarán una exposición de Alfredo Gogna en el Centro Cultural del Bicentenario

Este jueves 21 de julio, a las 20 hs. en el CCB se inaugurará la muestra «Marea. Una obra en 53 actos», del reconocido artista plástico Alfredo Gogna, presentada por la Fundación Alfredo Gogna.

Esta exposición es una manera diferente de acercarse a la obra del artista. Se trata de retratos de los años setenta y ochenta; trabajos en óleo sobre chapadur y tela, además de una posibilidad de apreciar la manera en que Gogna trabajó con la figura femenina, como un espacio del aprendizaje constante de la técnica y la preparación de la pintura no figurativa.

El retrato es una intensidad que el pintor ha logrado captar y a través de él se pueden mirar también los pensamientos, convertidos en imágenes. Algunos de los rostros son bifrontes: mitad cómicos, mitad trágicos y el color y la perspectiva distorsionada son recursos para trasponer la apariencia en imágenes.

Se trata de una muestra exquisita que recrea la obra de este artista plástico que trascendió fronteras, tiempos y lenguajes visuales, de quien el CCB recuerda su legado.

Más Noticias de hoy