Ante el abandono nacional, municipios del interior intervienen la Ruta 34 para prevenir accidentes

En un contexto marcado por el deterioro creciente de la infraestructura vial y la falta de mantenimiento por parte del Gobierno Nacional, tres municipios del interior santiagueño decidieron tomar la iniciativa y actuar con urgencia sobre uno de los corredores más transitados de la provincia: la Ruta Nacional 34.

El intendente de Colonia Dora, Williams Chein, junto a los comisionados municipales de Icaño, Miguel Bernat, y de Herrera, Marcos Bravo, pusieron en marcha un operativo conjunto para intervenir un tramo crítico de aproximadamente 30 kilómetros que conecta estas localidades del departamento Avellaneda.

La decisión responde a una problemática que se ha vuelto cada vez más preocupante: el avanzado deterioro de la calzada, con presencia de profundos baches y sectores de asfalto levantado, que no solo provocan roturas constantes de vehículos, sino que además incrementan el riesgo de accidentes viales.

El trabajo se lleva adelante con personal municipal de las tres comunas, en coordinación con la Zona Vial N°5, a cargo del señor Guzmán, siguiendo lineamientos del presidente de Vialidad Provincial, ingeniero José Félix Alfano. A este despliegue se suma la presencia de efectivos policiales, quienes cumplen funciones preventivas y de control, alertando a los conductores durante las tareas.

Las acciones se enmarcan en un plan intensivo de bacheo preventivo, que busca brindar una respuesta inmediata ante la falta de intervención nacional, priorizando la seguridad de quienes transitan diariamente por esta arteria clave para la producción, el transporte y la conectividad regional.

Desde los municipios remarcaron que, más allá de las responsabilidades jurisdiccionales, la urgencia de la situación obliga a trabajar de manera articulada para resguardar vidas y garantizar condiciones mínimas de circulación. La iniciativa refleja, además, el compromiso del interior profundo con soluciones concretas ante problemáticas que impactan de lleno en la vida cotidiana de sus comunidades.

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya en alerta: vecinos temen una tragedia y piden frenar las peligrosas maniobras de motociclistas
La preocupación crece en Añatuya y el reclamo de los vecinos vuelve a instalar un debate que a…
Musicarte
Néstor Garnica vuelve a La Banda con una nueva edición de La Fiesta del Violinero
El reconocido violinista, cantor y referente indiscutido del folklore argentino, Néstor Garnic…
Deportes
Quimsa eliminó a Boca y llevó a Lucas Victoriano a su esperada revancha en la Liga Nacional
La clasificación de la Asociación Atlética Quimsa a una nueva final de la Liga Nacional de Bás…
Campo
Monte Quemado celebró la Feria de la Miel para promover la apicultura local
En el marco del Mes de la Miel y de la X Semana de la Miel, se llevó a cabo en la Plaza Genera…
MiPago
Emotiva boda entre sirenas y aplausos: un bombero de Termas selló su amor rodeado por toda la familia bomberil
Las Termas de Río Hondo vivió una de esas escenas que quedan grabadas para siempre en la memor…
Musicarte
La Expo Anime Cube volvió a conquistar Santiago con una edición récord en el Nodo Tecnológico
Miles de fanáticos de la cultura japonesa y coreana disfrutaron durante el fin de semana de un…
Política
Santiago del Estero y el CFI firmarán acuerdos para fortalecer el desarrollo productivo y ampliar el acceso al financiamiento
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, y el secretario general del Consejo Federa…
Musicarte
La Banda impulsa el talento local: ya tiene a sus primeros finalistas el certamen de canto “Dame Pista”
La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, continúa fort…