Ciclo lectivo 2022: este miércoles retornan las clases presenciales en Santiago del Estero

El objetivo para este año es alcanzar 190 días de clases.

El mandatario fue recibido por la comisionada municipal de Santa Catalina, Sandra Herrera, y un nutrido grupo de vecinos.

Estudiantes de 22 provincias, incluido Santiago del Estero, vuelven este miércoles 2 de marzo a las clases con el desafío de promover la revinculación de los chicos y hicas que perdieron el contacto con la escuela a causa de la pandemia.

El año comenzó con la decisión del Gobierno nacional de jerarquizar la recuperación de saberes -además de la adquisición de nuevos- en las prioridades que se fijó para el actual ciclo lectivo, además de delinear, en consenso con las provincias, un protocolo sociosanitario que facilite y promueva la educación «uno a uno» y la vinculación entre los alumnos.

Esta previsto que este miércoles, el gobernador Zamora inaugure el ciclo lectivo 2022 desde la ciudad Capital, en un acto que se realizará por la mañana.

El objetivo para este año es alcanzar 190 días de clases con la posibilidad de que se puedan sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares. 

Volvé a la Escuela

La expectativa se centra en el retorno al aula segura, que anunció la Nación 30.000, y en el exitoso programa «Volvé a la Escuela», que se implementa en Santiago del Estero en unos 220 centros a los cuales los niños, niñas y adolescentes acuden para recuperar el vínculo con la escuela pública, interrumpido de manera total o parcial, especialmente por la pandemia.

A través de este programa, en la provincia los docentes vienen trabajando desde el año pasado en una estrategia de casa por casa para identificar a quienes necesitan un acompañamiento escolar o bien fueron desvinculados y volverlos a insertar en el ámbito escolar.

Más Noticias de hoy