El futuro Hospital Zonal de Campo Gallo se convertirá en un centro de referencia en la región

Contará con dependencias más amplias para la atención en las especialidades básicas.

El Director del Hospital Dr. José Gómez y el Intendente de Campo Gallo, Dr. Juan Carlos Altamirano, visitaron la obra del nuevo de edificio del Hospital Zonal que se construye sobre Ruta N° 17 en el acceso este de la ciudad.

Con más de 3.200 metros cuadrados de obra, el futuro edificio del Hospital Zonal de Campo Gallo se presenta como uno de los proyectos de mayor impacto social en la región.

Así lo consideró su director, el Dr. José Gómez, quien resaltó la decisión política del gobernador Gerardo Zamora, de fortalecer el sistema de salud con la creación de un nuevo centro de salud que responda a las necesidades de una comunidad en constante crecimiento.

Ubicado en un sitio estratégico, el nuevo hospital contará con dependencias más amplias para la atención en las especialidades básicas, además de salas de rayos x, laboratorio, internación, obstetricia y consultorios.

Estrategia de cobertura

“El Departamento Alberdi tiene una población muy dispersa, en un extenso radio, motivo por el cual es fundamental contar con un servicio de salud eficiente y que trabaje mano a mano con las administraciones municipales. Para esto tenemos una estrategia de cobertura que incluye las unidades satélites que son un refuerzo en cada paraje, donde se lleva a cabo una tarea preventiva y de asistencia que ha sido fundamental en estos tiempos de pandemia”, explicó Gómez.

El médico valoró el acompañamiento del Municipio y del Ministerio de Salud en cada una de las acciones. “El diálogo permanente con las autoridades municipales y provinciales, la coordinación de cada acción, requiere de una comunicación fluida y la decisión de hacer lo mejor para la gente. Así se planifican operativos en lugares apartados, donde el estado de los caminos es importante, el traslado de personal o pacientes, proveer medicamentos y todo lo que tenga que ver con el servicio de salud”, explicó.

“Estamos agradecidos con el Gobernador Gerardo Zamora porque supo interpretar las necesidades de la zona y hoy somos testigos del avance de los trabajos, de las bases del futuro hospital, que significa una mejor prestación en materia de salud para un lugar estratégico en todo el norte santiagueño”, expresó el Intendente Altamirano.

En materia de salud, el futuro hospital se convertirá en un centro de referencia que reforzará todo lo ya conseguido.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…