Herrera: en su última jornada de vacunación alcanzó las 1.000 dosis

En el día de ayer, miércoles 21 de julio, en la localidad de Herrera, finalizó una doble jornada de vacunación contra el coronavirus alcanzando las 1.000 dosis aplicadas. En dichas jornadas se vacunaron a la población más joven de 18 a 39 años de edad, como así también a personas mayores de 40 y 60 años respectivamente. Todo un logro para este conglomerado del interior que ya tiene a gran parte de su población objetivo con la primera dosis colocada.

Desde el municipio local, se agradeció al equipo de APS del pueblo ( Atención Primaria de Salud), también al plantel de parte del Ministerio de Salud de la provincia por brindar su colaboración para esta importante campaña de vacunación que se sostiene en el resto del territorio santiagueño. Y por su puesto, al personal de la comuna por atender en esta dos jornadas en distintas tareas que fuera necesaria. Así mismo, a la autoridad del Colegio Secundario República de Venezuela por ceder de sus instalaciones.

Cabe remarcar que las 1.000 dosis alcanzadas durante los días martes y miércoles, de esta semana, fueron para personas de 18 a 39 años de edad que recibieron su primera dosis de la vacuna. Claro está que, otro grupo de 39 a 59 años también recibieron su primera vacuna. Además de saber que, durante la misma jornada, en el rango etario mayor a 60 años se terminó con el cronograma de la doble inoculación para quiénes no había podido recibir ya se segunda aplicación.

Más Noticias de hoy