Un municipio sorteará dinero en efectivo entre los jóvenes que se vacunen contra el covid-19

Quienes sumen más “Me gusta” en las fotos que envíen para ser publicadas hasta mañana, están en condiciones de participar de este concurso. Conocé los detalles de esta iniciativa.

La Municipalidad de Campo Gallo convocó a los vecinos a participar del concurso virtual “Los jóvenes nos vacunamos”, y para la ocasión, ofreció «importantes premios de dinero en efectivo». ¿Por qué?, según el propio intendente, José Vittar, la modalidad responde a incentivar a los más jóvenes a concurrir a los centros de vacunación, debido a la baja participación a recibir la inmunización contra el coronavirus.

Quienes sumen más “Me gusta” en las fotos que envíen para ser publicadas hasta el viernes próximo en la página oficial de la comuna de la red social Facebook, están en condiciones de participar de este concurso.

«Nosotros venimos con muy buenos porcentajes de vacunación desde sus inicios -contó Vittar a Sur Santiagueño- pero a medida que fue mermando la edad, mermó también el porcentaje de personas vacunadas», dijo en clara alusión a la poca participación que tuvieron en esa ciudad los jóvenes para recibir la vacuna contra el covid-19.

«La semana que viene se inmunizará a jóvenes de 20 a 25 años, pero para que lo hagan, el municipio decidió motivarlos con un premio de dinero en efectivo. Habrá de distintas categorías, entre 10 mil y 5 mil pesos», resaltó el jefe comunal, para alentar la participación juvenil, ya que no hubo ese problema con los adultos mayores.

Podrán participar todas las personas que fueron incluidas esta semana en el cronograma de vacunación contra el Covid de 25 a 29 años.

Cada participante debe enviar su foto o video mientras recibe la vacuna o con el carné donde consigne haber recibido la primera dosis, y enviar a los WhatsApp de la organización: 3846414350 o 3846416580. El plazo para enviar las imágenes vence este viernes 23 a la cero hora.

Baja concurrencia a inmunizarse

Respecto a la baja concurrencia de jóvenes y la posible incidencia de un mensaje antivacuna  en la zona, José Vittar reflexionó: “creo que no es ese el mensaje que está impactando en nuestra ciudad, sino que los jóvenes se sienten fuertes y creen que pueden resistir el virus sin problema. Y nosotros queremos revertir esta tendencia”.

Por otro lado, respecto de la situación epidemiológica en Campo Gallo, el jefe comunal dijo que en la segunda ola de covid-19, llegaron a tener 400 infectados y más de mil aislados, diferente a la situación sanitaria que hoy presentan. “Ahora estamos en menos de 100 positivos y menos de 200 aislados, y confiamos que esto se debe a la exitosa campaña de vacunación que encara el Gobierno de la provincia”, apuntó.

Al igual que Campo Gallo, se supo que otra de las comunas que implementó la iniciativa fue el comisionado municipal Sacháyoj (departamento Alberdi), que también este próximo viernes realizará el sorteo de $ 10.000 entre los jóvenes que concurran a inmunizarse contra el coronavirus.

Campaña de vacunación

Se vacuna a todo el departamento: Alberdi Donadeu, Santos Lugares, Sachayoj y Huachana está inoculado de 18 años para arriba, salvo Campo Gallo que la ciudad de mayor habitantes, ya que la estrategia es vacunar de 25 a 29 años y seguir bajando la edad, según lo establece el Ministerio de Salud de la Provincia.

Más Noticias de hoy


Política
Los Juríes: el candidato Javier Carbajal emitió su voto y denunció algunos incidentes
En diálogo con la prensa, el candidato por el Frente Cívico, lista 11, Javier Carbajal dio a c…
Política
Voto el intendente de Sumampa y Fernando Bernasconi el candidato del Frente Cívico
Elecciones Municipales de Sumampa. El candidato del Frente Encuentro Civico, contador Fernando…
Política
Voto el intendente Fantoni de la ciudad de Quimili
Con el 52% de mesas escrutadas, la elección en la ciudad de Quimili esta en calma pero con gra…
Política
Añatuya: El Frente Vecinal denunció falsificación de votos y otras irregularidades
El Frente Vecinal de Añatuya que lleva como candidato a Héctor Pocho Ibáñez- actual intendente…
Política
La ministra de Justicia y DD.HH. Matilde OMill se refirió al derecho al voto «más en estos tiempos que son difíciles»
Pasadas las 11 de este domingo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mil…
Política
Amado Tomás «Bochi» Chamorro ya emitió su voto
El candidato a intendente por el Partido Justicialista de la ciudad de Campo Gallo, "Bochi" Ch…
Política
Campo Gallo: Patricia Bertini de Encuentro Cívico emitió su voto
La candidata a intendente, Patricia Bertini, acudió a la escuela 913 de la ciudad de Campo Gal…
Política
Termas de Río Hondo: Mukdise emitió su voto pasado el mediodía para cumplir con su deber cívico
El Intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise emitió su voto en el Cole…