Dpto Rivadavia: Maestras y alumnos de una escuela se encuentran autoaislados por un caso de covid

En comunicación con la Directora de la escuela primaria "dominga giovenale" de Colonia los Encantos Sra. Fany Galvan explico la situación actual de la institución educativa.

La madre de un alumno de la institución educativa espera el resultado del hisopado  por tener contacto estrecho con un caso positivo de covid, por ende se tomaron medidas al respecto auto aislandose y esperando resultados de hisopados.

En comunicación con la  Directora de la escuela primaria «dominga giovenale» de Colonia los Encantos Sra. Fany Galvan explico la situación actual de la institución educativa.

La escuela pide a los padres de los alumnos compromiso social ante estos tipos de casos, por tal motivo esta madre dio aviso inmediato a las maestras y directoras de la institución educativa. Esta madre que actuó acorde a los pedidos de la escuela y los protocolos vigentes, evitando un mal mayor. “Ahora estamos esperando directivas del Director del hospital de Selva”.

En estos momentos están viendo los pasos a seguir con medidas dirigidas por el ministerio de educación de la provincia. De todas maneras como explicó a Periódico Sur Santiagueño la directora, quien toma las últimas decisiones es el personal de salud en este caso nos remitimos al hospital de Selva, en comunicación con el director del hospital de Selva el Dr Ibañez pidió que se autoaíslen. La madre será hisopada luego de las 72 horas. Unas ves que se tenga el resultado de la mama se va a ver cómo seguir con los pasos correspondientes tal como indique el director.

“El día lunes solo estuvieron los alumnos de nivel primario y los de jardín todo el grupo quienes estuvieron presente en esas clases serán autoasilados esperando las nuevas directivas del director  Dr. Federico Ibañez del Hospital selvense. Quien explico precisamente que se está esperando los resultados de hisopado de la mama para resolver la situación y los pasos a seguir.

Más Noticias de hoy