Alberto se reúne con gobernadores para evaluar la llegada de una segunda ola de contagios

El Presidente Alberto Fernández citó a los gobernadores para una reunión virtual, donde trataran temas como la circulación de la nueva cepa, de una posible segunda ola de contagios y de la continuidad del plan de vacunacion contra el Covid-19.

El primer tema a tratar será el cierre de fronteras debido a que ya se detecto la nueva cepa de Covid-19 oriunda de Brasil, circulando por el país . Ante esto, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, analiza propuestas para sumar nuevas medidas de control. Una de las que se baraja y que podría ser aplicada es que –como sucede en otros países como Canadá– sea obligatorio para cada pasajero el pago de un test PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena.

En cuanto al aumento de contagios, Argentina ya no se encuentra en ASPO sino en DISPO, lo que causo un relajamiento en la sociedad a la hora de mantener los protocolos de cuidados. Desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que la llegada de una segunda y fuerte ola de contagios es un hecho.

La continuidad del plan de vacunación será la prioridad del gobierno nacional como de los provinciales, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú en busca de cientos de miles de dosis –la cifra no fue confirmada pero fuentes de Salud informaron a este diario que serían entre 300 y 500 mil–. La semana que viene, además, llegarán las 3 millones de dosis de Sinopharm, que se sumarán al millón de dosis que aterrizaron el mes pasado provenientes de Beijing, a las 2.470.540 dosis de Sputnik V ya distribuidas en el país y a las 580 mil Covishield elaboradas por el Serum Institute de la India. Con estas nuevas adquisiciones, Argentina superará los 7 millones de dosis recibidas. Según el Monitor de Vacunación, 2.762.672 fueron aplicadas, de las cuales 2.253.351 recibieron la primera y 509.321 las dos.

Más Noticias de hoy