Tintina permanece blindada con seis casos de COVID-19 activos

Tintina, localidad ubicada en el departamento Moreno, se encuentra atravesando las horas más difíciles en el marco de la pandemia del coronavirus. Hace dos días, tras los casos positivos de dos efectivos policiales, se solicitó refuerzos para controlar el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia.

Así, tal lo informó el intendente, Luis González, llegaron 37 policías con el objetivo de colaborar con el COE. Se dispusieron controles de olfato, que se llevan a cabo en el sector céntrico de la ciudad, y se limitó la circulación vehicular.

De esta manera, solo se puede trasladar una persona por motovehículo, y hasta dos personas en automóviles. El horario permitido dentro del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio es de 8 a 21, y una hora más para quienes realizan servicio de delivery.

Además, se realiza un patrullaje pormenorizado por los barrios tintinenses con la finalidad de que se cumplan con estas disposiciones y de esa manera evitar que se propague el virus que desde el inicio de la pandemia ha afectado a nueve tintinenses.

Las alarmas se encendieron cuando en los reportes de entre el 17 y 20 de octubre, se detectaron seis casos que actualmente están cumpliendo con el aislamiento definido por el protocolo de la cartera sanitaria. Los casos activos, están siendo seguidos por trabajadoras de la sanidad.

Policías

La situación es compleja debido a que, a partir del contagio de dos efectivos policiales, tuvieron que aislar a 12 colegas más, y por consiguiente a sus familias. Por estas horas, Tintina, se encuentra «blindada» y con rigurosos controles.

Más Noticias de hoy