La escuela Marie Pousseppin celebró sus 29 años de vida

Ubicada en la localidad de El Gato Negro, la escuela Marie Poussepin, nació a partir de una misión realizada en la comunidad con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Valle, el 8 de diciembre de 1990.

En ese entonces, el párroco de Bandera Bajada, Sergio Marinelli y las Hermanas de la Congregación Dominicas de la Presentación, plantearon la necesidad de escolarizar a los niños de nuestra localidad.

La escuela abrió sus puertas ‘de amor y saber’, un 14 de octubre de 1991. Así, la primera docente fue la religiosa hermana Natalia Zerda, de la Congregación Dominicas de la Presentación.

En 1994 se la denominó con el nombre de Marie Poussepin, quien fuera fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación y gran impulsora de la educación.

En la actualidad, la institución pertenece a las escuelas del Obispado de la Diócesis de Añatuya y continúa impartiendo conocimientos a los niños de la localidad Gato Negro, pero también de las comunidades cercanas, manteniendo vigente el carisma de Marie Poussepin, quien dio su vida al servicio de los demás, promoviendo la instrucción de los niños y jóvenes, el cuidado de los pobres enfermos y el amor al trabajo.

Este año, en medio de la pandemia, las celebraciones se realizaron de manera virtual. En ese contexto, también recordaron los 25 años de la beatificación de Marie Poussepin, patrona de la comunidad educativa.

Más Noticias de hoy