Campo Gallo: Instalan cabinas de desinfección en los principales accesos

La Municipalidad de Campo Gallo dio otro paso importante en la carrera contra el coronavirus, mediante la instalación de túneles de desinfección en los tres principales accesos a la ciudad, donde ya existían estrictos controles para la detección de casos sospechosos y hacer cumplir las normas de seguridad sanitaria.

El intendente José Vittar puso en funcionamiento las unidades en el  acceso sur, por ruta N° 92 altura el Matadero Municipal; también en el ingreso norte por ruta N° 92 en el control caminero, y en el acceso por ruta N° 17 que conecta con Sachayoj.

Cada uno de los túneles está equipado con rociadores de ácido hipocloroso en las proporciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud para alcanzar  una alta efectividad para eliminar el virus covid 19.

Según explicó el jefe comunal, este equipamiento ofrece un mejor control de la presencia del virus, ya que luego de pasar por esta cabina la persona queda libre de patógenos durante las siguientes diez horas.

No obstante, advirtió que esto no significa que se dejen  de cumplir las recomendaciones sobre la higiene personal, el uso de barbijo y el distanciamiento social que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

El detalle técnico de las cabinas desinfectantes fabricadas en Córdoba indica que se  utiliza una solución de ácido hipocloroso al 20%. Se trata de un producto potente, natural y que no afecta la salud de las personas.

De todas formas se aconseja a todos aquellos que utilicen el túnel protegerse los ojos y vías respiratorias en el momento de atravesarlo.

También deben evitar el uso de este equipo las personas que presenten dolencias o patologías en su sistema respiratorio.

La compra de estos túneles se realizó con fondos propios y se suman a las pistolas láser adquiridas para controlar la temperatura de las personas en todos los accesos a la ciudad. 

Más Noticias de hoy