Pami reemplazará la entrega de bolsones de alimentos por el pago de $1600

Como los centros de jubilados usados para distribuir comida deben permanecer cerrados por razones sanitarias, por única vez se reemplazará esa ayuda con dinero para 540.000 jubilados.

El Pami pagará, por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 de sus afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que permanecen cerrados por las restricciones derivadas de la pandemia. El anuncio fue realizado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Mediante un comunicado, el PAMI informó que además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

“El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma”, señaló el comunicado.

Desde la Anses, Raverta afirmó que “este anuncio que es sumamente importante en relación al acompañamiento que en este tiempo de crisis humanitaria y pandemia estamos haciendo con los jubilados y jubiladas”.

“Estamos trabajando para volver a poner al organismo en el lugar que supo tener, que es un lugar de mucha empatía, de mucha cercanía con cada argentino y cada argentina y por supuesto un organismo muy inteligente que supo prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias argentinas”, agregó la titular de la Anses.

La funcionaria enmarcó esta decisión en el contexto de los paliativos de auxilio social generados en el marco de la pandemia de Covid-19 y la ubicó junto a otras de su primera semana de gestión al frente de la Anses, mencionando a “la asistencia al trabajo y la producción, que es ese ingreso del 50% del salario con tope de los dos salarios mínimos, vitales y móviles, el pago de Ingreso Familiar de Emergencia en las cuentas de Correo, de los bancos y cajeros, este convenio que hemos firmado con el PAMI para instrumentar el tema de la ayuda alimentaria y también con el Ministerio de Salud para poner en marcha ese bono que se le va a pagar a los trabajadores de salud”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Orgullo santiagueño: médicos del Hospital Regional publican revelador estudio sobre embarazo en prestigiosa revista internacional
En un contexto donde a menudo se invisibiliza el talento que emerge desde el interior del país…
Campo
Campo santiagueño: Suben los costos de la ganadería, pero el peso de faena da un respiro
El sector ganadero en Santiago del Estero y la región se encuentra en un escenario de costos c…
Deportes
Julio Castro asume como interventor de la Liga Cultural de Frías
Este jueves 22 de mayo a las 15 horas, se concretará la asunción oficial de Julio Castro como …
MiPago
La Municipalidad de La Banda invita a conmemorar el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo
La Municipalidad de La Banda invita a toda la comunidad a participar de los actos programados …
Policiales
Condenados por abuso en Los Juríes: Padrastro recibe 10 años y madre 8 por omisión
Los Juríes, Santiago del Estero. Una pareja oriunda de Los Juríes, departamento Taboada, fue c…
Noticias
Zamora participó del acto por el 75° aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la noche el acto conmemorativo por el 75…
MiPago
Se viene el 7° Bingo Interescolar: tres instituciones se unen en una cruzada solidaria
El próximo 11 de octubre, a las 20 hs en el Polideportivo Municipal de Selva, se llevará a cab…
Política
Participación santiagueña en el Congreso Nacional del PJ
Este martes se desarrolló vía zoom el Congreso Nacional del Partido Justicialista, el cual fue…