Los diputados santiagueños sesionarán de manera virtual desde este martes

La Legislatura santiagueña adoptó medidas, atento a la continuidad de la cuarentena.

La Cámara de Diputados de la provincia resolvió convocar a sesiones virtuales de este cuerpo parlamentario desde el próximo martes.

La Resolución, firmada por el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, establece “convocar al honorable Cuerpo a sesión ordinaria, la que será celebrada de modo virtual, no presencial, excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Establece que “la Secretaría Legislativa certificará la identidad y la presencia de los diputados, dejando constancia en Acta de ello y también en la versión taquigráfica”.

El documento, rubricado también por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, expresa que “en los puntos a ser tratados y que fueran sometidos a votación, ésta (la votación) será de forma nominal y directa, dejando constancia por Secretaría del resultado de la misma al momento de su consideración”.

La decisión de llamar a sesiones virtuales “se adopta teniendo en cuenta las notas presentadas por los distintos bloques y las disposiciones constitucionales y reglamentarias que marcan la actividad legislativa”.

En las consideraciones, se recuerda que “esta Honorable Cámara de Diputados adoptó medidas tendientes a poner en funcionamiento de manera virtual las actividades legislativas que se desarrollan en la misma, disponiendo la creación de una Mesa de Entradas virtual y el trabajo de las Comisiones que integran esta Cámara sea realizado a través del sistema de video conferencia”

En tal sentido, expresa que “las actividades se vienen desarrollando con absoluta normalidad y con activa participación de los diputados” y que estas disposiciones fueron adoptadas a raíz de los acontecimientos por los que atraviesa el país y nuestra provincia, como secuela de la pandemia por Covi-19.

Más Noticias de hoy