Capital: encaran fuerte campaña de sensibilización en los barrios

Se trata de medidas preventivas que deben adoptar para evitar los criaderos de estos insectos.

La Municipalidad de la Capital continúa la campaña de sensibilización en el marco de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y con esa tarea avanzó en el barrio Libertad para reforzar la información a los vecinos sobre las medidas preventivas que deben adoptar para evitar los criaderos de estos insectos.

Allí, personal de la Dirección de Salud municipal, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, concretó la labor en el sector comprendido entre las calles Santa Rosa, Gaucho Rivero y Alsina, abarcando un total de seis manzanas.

En la campaña se comunicó sobre la importancia de evitar aquellos elementos que puedan acumular líquidos y que se conviertan en el hábitat de estos insectos transmisores de la enfermedad. Y en los lugares donde se detectó la presencia de larvas, se procedió a la fumigación, al igual que en los espacios comunes del barrio.

Al respecto, el director de Salud del Municipio, Dr. Antonio Palomo explicó que es necesario que la comunidad entienda que debe adoptar las medidas necesarias, ya que el mosquito no solo aparece en las épocas de temperaturas altas sino que va desarrollando una resistencia a las variaciones del clima.

Asimismo informó que, la campaña continuará en los próximos días en otros sectores del barrio Libertad y en el Industria, bajo la misma modalidad de sensibilización y fumigación espacial.

Más Noticias de hoy