Comercio: «muchos sueldos se terminarán de pagar la semana próxima»

A partir de las 18 no funcionará el servicio de transporte público de colectivos y nadie podrá circular sin autorización.

Mientras la Nación continúa evaluando nuevas reglas para el comercio, las entidades financieras y para la industria, en cuanto a una salida gradual de la cuarentena, desde Santiago del Estero esperan que esta situación no recaiga en medidas drásticas para los empleados de empresas.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, dijo que en el sector, “se están pagando los sueldos de a poco y en algunos casos, se terminarán de pagar la semana próxima”.

“Es una situación difícil para comerciantes, y vamos a ver cuándo termina la cuarentena, porque se atraviesa una situación complicada para todos por igual, pero hay que priorizar la salud antes de lo económico”, resaltó en diálogo con Sur Santiagueño.

Dijo que si bien los comercios “no realizan ningún tipo de ganancia, pueden tener algún remanente para pagarle a los empleados o ver la forma de pagar para no perjudicar a los empleados de comercio. No creo que todos no puedan pagar, haciendo un esfuerzo podrán hacerlo, y entender que ante esta situación que implica la pandemia es necesario ser solidarios”.

Víctor Paz también señaló que a la espera de prontas novedades por un posible decreto nacional que habilite el regreso de algunas actividades comerciales como se adelantó en medios nacionales, pidió “seguir de cerca las instrucciones del Gobierno nacional y provincial, que son los que manejan esta situación y lo están haciendo bien, priorizando por sobre todas las cosas la salud de los argentinos y santiagueños”.

Más Noticias de hoy