«Cada Facultad decidirá la reprogramación de sus calendarios»

Atento a la extensión de la medida de aislamiento social por la pandemia COVID-19, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, confirmó que las actividades presenciales no retornarán este lunes, sino cuando estén dadas las condiciones. Asimsimo señaló que cada unidad académica reprogramará sus calendarios en función de sus prioridades y que se garantizará el acceso de todos los estudiantes a la educación superior.

El rector explicó que en la comunidad educativa «han surgido muchos interrogantes, por lo que, «se torna imprescindible brindar algunas respuestas a los principales aspectos que han manifestado los integrantes de los diferentes estamentos que componen la UNSE.

Como saben las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas hace unas semanas por decisión del Consejo Superior. No obstante, la universidad, a través de sus docentes, nodocentes e investigadores continúa llevando adelante tareas fundamentales. Las actividades de docencia, investigación y extensión se continúan desarrollando a través de diferentes medios que tratan de suplir las distancias físicas y la presencialidad.

En este marco, podemos dar a conocer lo siguiente:

** El lunes 13 no se retomarán las actividades presenciales en la universidad. El reintegro a las actividades quedará supeditado a las medidas que se tomen tanto a nivel nacional como provincial y que, en caso de producirse, en fecha a determinar, será de forma progresiva y gradual. Esta decisión de retornar, cuando ello sea posible, estará vinculada a la disminución del riesgo de contagio, tomando todas las medidas preventivas necesarias para esos casos, privilegiando la salud ante cualquier otro valor.

** Cada Facultad decidirá la reprogramación de sus calendarios académicos, en función a los objetivos y prioridades establecidas por ellas.

** Se garantiza a los estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero el derecho a la Educación Superior, a través de diferentes alternativas de acompañamiento pedagógico. Somos conscientes de que no todos nuestros estudiantes tienen la posibilidad de contar o tener acceso a recursos tecnológicos y económicos que permitan su participación en las clases que se brindan a través de dispositivos electrónicos e internet. Para todos ellos, se implementarán estrategias pedagógicas que les permita avanzar en los aprendizajes.

** En relación con aquellos que concluyeron recientemente sus estudios, estamos realizando los trámites de titulación correspondientes ante el Ministerio de Educación. Por otra parte, los actos de colación programados para el mes de mayo han sido diferidos para agosto, siempre y cuando esto sea posible en esas fechas.

** A fin de implementar normas estrictas de Higiene y Seguridad en los espacios de trabajo y de las clases presenciales, se está llevando adelante en todas las sedes de la universidad un Programa de limpieza y desinfección, para prevención del coronavirus; y un Programa de fumigación y desmalezamiento para la prevención de Dengue.

Los estudiantes de la UNSE deben tener la certeza que su derecho a la educación está garantizado y que la gestión arbitrará todos los medios necesarios para que esto se materialice.

En este mismo sentido, deseamos brindar un reconocimiento para los docentes, por todo el esfuerzo y el compromiso para con la protección del derecho a la educación de los estudiantes.

En definitiva, la Universidad Nacional de Santiago del Estero continuará asumiendo sus responsabilidades para con la sociedad santiagueña, haciendo docencia, investigación y extensión, siguiendo el principio de ‘cuidar la salud propia y la del otro'».

Más Noticias de hoy


Policiales
Añatuya: Prófugo desde el 2017 con 8 causas por violencia de género, fue detenido
Durante la madrugada de hoy se llevaron a cabo cinco allanamientos en diferentes puntos de la …
Deportes
Central Córdoba y Banfield empataron 1 a 1 y no pudieron alcanzar a Colon en la punta
Terminaron empatados 1 a 1 Central Córdoba y Banfield, en el encuentro correspondiente a la cu…
Política
Santiago presentó proyectos en Nación para construir más de mil viviendas
Se realizó una nueva asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, encabezada por el…
Política
Realizarán convocatoria para proyectos de innovación productiva
El secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, se reunió con el ministro de Ciencia…
Noticias
Exitosa segunda jornada de vacunación a docentes y adultos mayores
La ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif junto a la intendente de la ciudad …
MiPago
El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” llegó a Los Pirpintos
Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que beneficia y a…
Política
El ministro Cambrini dio detalles de las obras a ejecutarse en la provincia
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia Arq. Argentin…
Deportes
Estos son los días que se podrá visitar gratis el museo interactivo del Estadio Único «Madre de Ciud
A través de su fan page (https://www.facebook.com/EstadioUnicoMadreDeCiudades/) el Estadio úni…