Educando.gob.ar, la plataforma en línea para dictar clases

La Nación dispuso la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Desde el portal educ.ar pusieron a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

Esta colección es dinámica y se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.

La resolución 106/2020 del Ministerio de Educación, que fue publicada en el Boletín Oficial, crea el Programa Seguimos Educando con el objetivo de «colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el Sistema educativo nacional».

En tanto, voceros del Gobierno informaron que hay conversaciones con las empresas proveedoras de internet para que no tenga costo el consumo de datos cuando un usuario visite el sitio www.seguimoseducando.gob.ar

En el caso de escuelas rurales, el ministerio de Educación dispuso la impresión de material complementario para que los estudiantes tengan actividades en sus hogares mientras tenga vigencia la medida de suspensión de clases: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando

Hoy en el Boletín Oficial también se publicó la disposición para universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones, a las que recomienda que «adecúen las condiciones en que se desarrolla la actividad académica presencial en el marco de la emergencia conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud«, según lo publicado por la agencia Télam .

El caso de la TV Pública

La TV Pública inició este lunes por la mañana la transmisión de programas especiales coordinados por el Ministerio de Educación a modo de suplemento de la suspensión de clases en todos los niveles por la pandemia de coronavirus.

Las emisiones consisten en material de distintos ciclos que suelen verse en Pakapaka presentados por Sebastián Sánchez, del grupo Los Cazurros; y Sol Canesa, quienes además, de manera amena y en muchos casos en formatos de pequeños gags, recuerdan los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, van desfilando cortos de los ciclos “Petit”, “Cuentos de había una vez” o “Siesta Z”, entre otros, cuyas temáticas operan como apoyo a las tradicionales materias escolares.

De 9 a 11, los contenidos estarán destinados a los niveles inicial y primaria; y de 14 a 16 para secundaria, docentes y familias.

El plan, que había sido anunciado por el ministro Nicolás Trotta, también puede seguir en una página web cuya navegación no consume datos.

Más Noticias de hoy