Rentas municipal anunció el pago anual adelantado para 2020 con descuentos

La Dirección de General de Rentas de la Municipalidad Capital informó que a partir del 2 de enero próximo se habilitará la tramitación del plan de descuento por pago anual adelantado para los contribuyentes de la ciudad.

El beneficio para los vecinos que gestionen el pago por anticipado de las tasas municipales será de un 30% del monto total que deben abonar por el período del año próximo.

Esta posibilidad para gestionar la solicitud de liquidación tendrá vigencia hasta el último día hábil de febrero.

Para acceder a la reducción especial tributaria, del ejercicio fiscal 2020 se debe tener regularizado el pago de sus obligaciones hasta diciembre de este año y el contribuyente no debe encontrarse incluido por ningún otro tipo de descuentos otorgados por la Dirección de Rentas municipal.

Por otro lado, también el organismo continúa recibiendo los trámites de renovación de descuentos para la tasa de Retribución de Servicios a jubilados y pensionados, empleados municipales activos y jubilados, personas indigentes, discapacitados y ex combatientes.

Las deducciones van hasta un 80% para los jubilados que perciban un solo haber mínimo, para municipales que se encuentren e actividad y jubilados el beneficio es del 50%. Mientras que para las personas con discapacidad es del 80%, los ex combatientes de Malvinas ciento por ciento y personas en situación de indigencia el mismo porcentaje, pero con una previa inspección domiciliaria para su aprobación. Para mayor información, los interesados pueden realizar las consultas en la sede de la Dirección de Rentas Municipal de calle Independencia 236.

Más Noticias de hoy