Egresó en Campo Gallo la primera camada de la Escuela de Artes y Oficios de la Unse

La comunidad de Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, vivió un acontecimiento histórico con el acto de promoción de la primera camada de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este marco también se hizo entrega de certificados de un curso de cocina dictado por la municipalidad.
“Es un hecho que queda en la historia de Campo Gallo, porque después de casi 20 años de gestiones logramos con el actual rector, Ing. Héctor Paz, que la universidad llegue a este rincón de la provincia para ofrecer su oferta educativa y de formación. En esta oportunidad estamos orgullosos por los 115 egresados, que son los primeros de muchos otros que esperamos tener en los próximos años”, dijo el intendente José Vittar, quien había planteado como uno de los principales desafíos de su gestión generar espacios de capacitación para contar con mano de obra calificada en la zona.
La ceremonia se realizó en el Salón Cultural de la Municipalidad, donde estuvieron además del rector de la Unse; el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Gastón Segura; el secretario de Gobierno, Zacarías Torres, y la directora de Cultura, Lic. Eliana Michel.
En esta oportunidad también se hizo entrega de certificados a 24 vecinos que finalizaron un curso de cocina organizado por la municipalidad, que se desarrolló exitosamente, a cargo de la Prof. Nora Goitea, en el Centro Integrador Comunitario ubicado en el barrio San Vicente.
Con respecto a los egresados de la Escuela de Artes y Oficios, el intendente Vittar resaltó la importancia de contar con mano con una formación en electricidad, albañilería, soldadura y herrería y durlock.
“Este grupo está en condiciones de ingresar en el mundo laboral que siempre requiere de personas capacitadas. En Campo Gallo estamos construyendo viviendas sociales que necesitan de estas especialidades; también ejecutamos obras de infraestructura urbana y en edificios públicos. Todo esto tiene un sentido social muy importante porque de alguna manera cuentan con una salida laboral permanente, potenciando la interacción entre municipalidad, universidad y provincia para generar trabajo”, concluyó Vittar.

Más Noticias de hoy