Fantoni inauguró el CEA Quimilí, un espacio destinado a los jóvenes

Los jóvenes ganaron un espacio importante en la ciudad de Quimilí con la creación del Centro de Adolescentes, Punto Joven, espacio inaugurado en la noche del jueves por el intendente Omar Fantoni.
El acto protocolar fue presidido por el jefe comunal, quien se mostró entusiasmado por la tarea que los jóvenes vienen desarrollando. “Quiero destacar que la concreción de este espacio, fue logrado por la gran tarea que llevan adelante los jóvenes integrantes de este equipo de trabajo”, expresó Fantoni.También agradeció “a todos por el compromiso, principalmente a Hernán Belosevich (Dirección de la Juventud) y a Lorelery Guida (Subsecretaría de Empleo y Producción), que fueron quienes llevaron adelante los trabajos para hoy lograr este espacio tan importante para la juventud”.
Fantoni, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, instó a los jóvenes durante su discurso a continuar siendo protagonistas y puso de relieve “la labor que los estudiantes vienen llevando adelante, brindando ayuda escolar en más de 13 barrios de nuestra ciudad, así como también actividades de recreación y deportivas”.
Asimismo, hizo especial hincapié en “el gran compromiso que hoy asumen los jóvenes, es por ello que celebro la apertura de un espacio dedicado plenamente a ellos y desde nuestra gestión queremos que lo sientan propio, porque este es su espacio”.
Cabe señalar que este centro forma parte de un programa Nacional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.
El municipio aportó el espacio físico, al cual reacondicionó totalmente, con fondos aportados por el proyecto; además se nutrió de un variado equipamiento e insumos que servirán para los talleres que los jóvenes realizarán en los ámbitos de deportes y entrenamiento funcional; música y danzas, y un taller de reciclado y manualidades.

Más Noticias de hoy