Emotivo festejo por el Día de Personas con Discapacidad en La Banda

El intendente Pablo Mirolo encabezó este martes la jornada clave en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar en el Club San Carlos, donde estuvieron presentes autoridades, docentes de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 Ada Nilda Alderete, miembros docentes y alumnos de instituciones intermedias e integrantes de asociaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fischer; la responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Caroline Boyanovsky; y familiares de alumnos e integrantes de las diferentes agrupaciones e instituciones.

Entre las mismas se encontraban docentes, integrantes y alumnos pasantes del Ceclyt de Aspadi, del Instituto Camino de Esperanza Asaim, integrantes del Centro de Educación Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual San Juan Pablo II. Sumado a ello, los representantes de otros organismos que fueron encargados de dar su testimonio acerca de su rol y su lugar de trabajo en dicho campo.

Entre ellos Waldo Esper, presidente de Acapse que dicta clases de lengua de señas; Paola Mazo de la Agrupación TDAH y Neurodiversidad Santiago, y José Vega en representación de la Asociación Civil AMA (Mariposas en Acción). Dichos representantes fueron los encargados de hablar y dar su testimonio a lo largo de la jornada, entre otros.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La Peña que volvió locos a los fanáticos del folclore y a los turistas: Orellana-Lucca encendieron Santiago del Estero
La Peña del Dúo Orellana-Lucca se ha consolidado como una de las propuestas más convocantes y …
Noticias
Rescate Ejemplar de Águila Coronada en Santiago del Estero
La provincia de Santiago del Estero ha demostrado un compromiso notable con la protección de s…
Policiales
Escándalo en Fortín Inca: Desvío de fondos y allanamiento a Comisionado y Diputada Provincial
Una investigación por presunta malversación de fondos públicos ha sacudido a la pequeña locali…
MiPago
Santiago Productivo 2025: una vidriera de oportunidades para pequeños emprendedores del interior
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Vivero San Carlos será nuevamente el epicentro de uno de lo…
Política
El Justicialismo se fortalece en el interior: Añatuya fue epicentro de un multitudinario plenario político
Con una convocatoria que desbordó expectativas, la ciudad de Añatuya fue escenario de un impor…
Noticias
Villa Ojo de Agua fortalece su política sanitaria con una jornada de prevención junto al MOCASE y organismos de salud
En una muestra de articulación efectiva entre el Estado local, las organizaciones sociales y e…
Noticias
Impulso habitacional en Fernández: La Provincia financia la reanudación de 100 viviendas
La comunidad de Fernández celebra la tan esperada reanudación de las obras de 100 viviendas en…
MiPago
Lanzan propuesta cultural y educativa en receso invernal
En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Banda, a través de un trabajo articula…