Emotivo festejo por el Día de Personas con Discapacidad en La Banda

El intendente Pablo Mirolo encabezó este martes la jornada clave en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar en el Club San Carlos, donde estuvieron presentes autoridades, docentes de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 Ada Nilda Alderete, miembros docentes y alumnos de instituciones intermedias e integrantes de asociaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; el responsable de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fischer; la responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Caroline Boyanovsky; y familiares de alumnos e integrantes de las diferentes agrupaciones e instituciones.

Entre las mismas se encontraban docentes, integrantes y alumnos pasantes del Ceclyt de Aspadi, del Instituto Camino de Esperanza Asaim, integrantes del Centro de Educación Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual San Juan Pablo II. Sumado a ello, los representantes de otros organismos que fueron encargados de dar su testimonio acerca de su rol y su lugar de trabajo en dicho campo.

Entre ellos Waldo Esper, presidente de Acapse que dicta clases de lengua de señas; Paola Mazo de la Agrupación TDAH y Neurodiversidad Santiago, y José Vega en representación de la Asociación Civil AMA (Mariposas en Acción). Dichos representantes fueron los encargados de hablar y dar su testimonio a lo largo de la jornada, entre otros.

Más Noticias de hoy