Vecinos enojados por la quema de otro contenedor

Ocurrió en la avenida principal del barrio 25 de Mayo 540.

Durante la madrugada de este miércoles se produjo la destrucción de un nuevo contenedor de residuos. Esta vez ocurrió en la avenida principal del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, donde los vecinos reaccionaron con profunda indignación por este ataque que atenta contra el patrimonio de todos los bandeños y afecta la correcta prestación de los servicios de higiene.

Este hecho también fue repudiado por las autoridades municipales, y se suma a otros sucesos similares que reducen la cantidad de contenedores que fueron adquiridos e la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Desde la Municipalidad de La Banda lamentaron estos hechos que no sólo atentan contra la inversión que se realiza para mantener la limpieza en la ciudad, sino también significa un acto inmoral para la comunidad en general.

Asimismo, se pudo saber por parte de vecinos del sector que en dicho contenedor algunos desaprensivos tiraban animales muertos y otros residuos que dejaron que la zona se impregnara de un olor nauseabundo.

En las últimas horas no se ha podido detectar las causas ni los responsables del incendio, aunque desde el área de Servicios Públicos se ha iniciado la correspondiente investigación al respecto.

Además, reiteraron el pedido de colaboración desde los vecinos para cuidar los contenedores ubicados en puntos estratégicos y respetar los horarios de recolección de residuos.

Más Noticias de hoy


Policiales
Con mapas de calor y modelos predictivos, la Policía estrena un nuevo sistema digital
La Policía de la Provincia puso en funcionamiento un Portal Digital que marca un antes y un de…
Musicarte
Multitudinaria apertura de los corsos: Quimilí vivió una noche histórica en el Corsódromo “Pachu Juárez”
Quimilí arrancó a puro brillo, música y emoción la 49ª edición de los Corsos de Carnaval, con …
MiPago
Raly Barrionuevo brilló en el XIII Festival Dorado de la Algarroba de Herrera
En una noche que ya quedó marcada en la historia cultural de la región, el XIII Festival Dorad…
MiPago
Las Termas, polo turístico que impulsa las economías regionales con su Feria Itinerante
Las Termas de Río Hondo vuelve a confirmar por qué es uno de los grandes motores turísticos de…
Noticias
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Santiago del Estero
Cayeron casi 22 mil empresas en el país durante el gobierno de Milei: impacto y alerta en Sant…
Deportes
Nélida Peñaflor arrancó el año con un triunfazo en Neuquén y dejó en claro que va por todo
La atleta santiagueña Nélida Peñaflor comenzó la temporada 2026 de la mejor manera: con una vi…
Musicarte
Las Termas vibra con los Corsos del Norte en los Carnavales 2026
El brillo, el color y la alegría ya se adueñaron de Las Termas de Río Hondo con una nueva edic…
Política
Mukdise respaldó el acuerdo con el Mercosur y reclamó que se traduzca en beneficios reales para las economías regionales
El diputado nacional Jorge Mukdise, referente del Frente Cívico por Santiago y ex intendente d…