Sumampa: La tormenta dejó 15 postes caídos y un sector sin luz

Hay sectores de esta localidad que todavía siguen energía eléctrica

En la Ciudad de Sumampa, Dpto. Quebrachos en algunos sectores continúan sin energía eléctrica cayeron más de 12 potes de baja tensión, los cuales están siendo restablecidos. En entrevista exclusiva de Sur Santiagueño a operarios de la empresa de energía eléctrica quienes comentaban los daños sufridos por el paso de la tormenta.

Sobre la ruta hay 15 postes caído de baja y media tensión, la ruta Sumampa-Ojo de Agua fue la más afectada con 12 postes de baja tensión destruidos y en la localidad de Sumampa hay 3 postes caídos, que ya se estaban siendo remplazando por nuevos.

Hay sectores de esta localidad que todavía siguen energía eléctrica.

Luego de la fuerte tormenta acaecida en esta ciudad en el día de ayer a horas 17:30 aproximadamente, consistente en fuertes vientos y lluvia, en la fecha se realizaron los siguientes relevamientos:

Destrozo en viviendas: domiciliada en calle Juan Manuel de Rosas S/N, barrio Este, dicha vivienda sufrió voladura de techo de chapas en el comedor y un dormitorio, contando en total con 5 habitaciones, discriminadas en 1 cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño.  Auto evacuados. También una domiciliada en calle Farías de Saad esquina Juan Manuel de Rosas S/N, barrio San Cayetano una vivienda con 5 habitaciones: 1 cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño, con techo de chapa de fibra de cemento de las que se partieron las de 2 dormitorios y cocina comedor. Vivienda habitable, los ocupantes permanecen en su vivienda. Otros damnificados ubicados en calle Washington Abalos S/N, barrio Bella Vista, dicha vivienda consta de 3 habitaciones: 1 cocina comedor, 1 dormitorio y 1 baño, sufriendo voladura de techo de chapa del dormitorio y pasillo. Auto evacuados. Y en Pasaje La Rioja esquina Av. Juan Manuel de Rosas S/N, barrio Este, la cual se encuentra sin habitarse, voladura de techo en una habitación de la misma; la puerta de ingreso se encuentra cerrada y asegurada con cadena y candado.

Las instituciones de Sumampa que sufrieron daños fue la Escuela Nº 982, ubicada en calle Belgrano Nº 50, barrio Centro, caída de cielo raso del pasillo interno, que comunica al depósito y aulas del lado oeste, de 5 metros por 3, y la caída de una hoja del portón que da a calle Hipólito Irigoyen. También algunos comercios sufrieron la inclemencia del tiempo únicamente hubo daños materiales en los lugares antes nombrados y en la vía publica caída de postes del alumbrado público y ramas de árboles.

Más Noticias de hoy


Deportes
El Club Instituto de Ojo de Agua representará a la Provincia en el Campeonato Argentino de Bochas
El Campeonato Argentino de Bochas de 3° Categoría se disputará entre el 15 y 18 de mayo, en la…
Noticias
Destacada jornada de capacitación en RCP fortalece la emergencia en distintas instituciones de Bandera
En una clara demostración del compromiso del gobierno local con la seguridad y el bienestar de…
MiPago
Un juriense que nunca se fue: Silvio Coria y un gesto que trasciende distancias
Hay distancias que no separan, sino que unen. Hay corazones que, por más lejos que estén, sigu…
Policiales
La santiagueña más rápida del condado: Valentina Olguín y un caso que pone en alerta a cinco gobernaciones
Por estos días, en los pasillos de Tribunales Federales y en los escritorios de asesores polít…
MiPago
Herrera: Avanza la remodelación de la plaza del Barrio Estrella Roja con el apoyo de vecinos y la gestión comunal
La Comisión Municipal de Herrera, bajo la conducción del comisionado Marcos Bravo, impulsa una…
MiPago
Nediani firmó un convenio con el “Instituto San Martín de Porres” para que estudiantes de trabajo social realicen sus prácticas
El intendente Ing. Roger Nediani firmó un convenio marco de colaboración con el “Instituto de …
MiPago
La Legislatura declaró de interés la Fiesta Grande de Mailín y el 204° aniversario del Pacto de Vinará
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, cond…
Musicarte
Añatuya e Icaño: Un crisol de talento que florece en chacareras y más allá
La rica tradición musical santiagueña se nutre de encuentros creativos que trascienden fronter…