Sumampa: La tormenta dejó 15 postes caídos y un sector sin luz

Hay sectores de esta localidad que todavía siguen energía eléctrica

En la Ciudad de Sumampa, Dpto. Quebrachos en algunos sectores continúan sin energía eléctrica cayeron más de 12 potes de baja tensión, los cuales están siendo restablecidos. En entrevista exclusiva de Sur Santiagueño a operarios de la empresa de energía eléctrica quienes comentaban los daños sufridos por el paso de la tormenta.

Sobre la ruta hay 15 postes caído de baja y media tensión, la ruta Sumampa-Ojo de Agua fue la más afectada con 12 postes de baja tensión destruidos y en la localidad de Sumampa hay 3 postes caídos, que ya se estaban siendo remplazando por nuevos.

Hay sectores de esta localidad que todavía siguen energía eléctrica.

Luego de la fuerte tormenta acaecida en esta ciudad en el día de ayer a horas 17:30 aproximadamente, consistente en fuertes vientos y lluvia, en la fecha se realizaron los siguientes relevamientos:

Destrozo en viviendas: domiciliada en calle Juan Manuel de Rosas S/N, barrio Este, dicha vivienda sufrió voladura de techo de chapas en el comedor y un dormitorio, contando en total con 5 habitaciones, discriminadas en 1 cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño.  Auto evacuados. También una domiciliada en calle Farías de Saad esquina Juan Manuel de Rosas S/N, barrio San Cayetano una vivienda con 5 habitaciones: 1 cocina comedor, 3 dormitorios y 1 baño, con techo de chapa de fibra de cemento de las que se partieron las de 2 dormitorios y cocina comedor. Vivienda habitable, los ocupantes permanecen en su vivienda. Otros damnificados ubicados en calle Washington Abalos S/N, barrio Bella Vista, dicha vivienda consta de 3 habitaciones: 1 cocina comedor, 1 dormitorio y 1 baño, sufriendo voladura de techo de chapa del dormitorio y pasillo. Auto evacuados. Y en Pasaje La Rioja esquina Av. Juan Manuel de Rosas S/N, barrio Este, la cual se encuentra sin habitarse, voladura de techo en una habitación de la misma; la puerta de ingreso se encuentra cerrada y asegurada con cadena y candado.

Las instituciones de Sumampa que sufrieron daños fue la Escuela Nº 982, ubicada en calle Belgrano Nº 50, barrio Centro, caída de cielo raso del pasillo interno, que comunica al depósito y aulas del lado oeste, de 5 metros por 3, y la caída de una hoja del portón que da a calle Hipólito Irigoyen. También algunos comercios sufrieron la inclemencia del tiempo únicamente hubo daños materiales en los lugares antes nombrados y en la vía publica caída de postes del alumbrado público y ramas de árboles.

Más Noticias de hoy