Villa Ojo de Agua sera escenario del último gran festival del verano 2026
Si querés disfrutar el último de los grandes festivales de la temporada, hay una cita obligada en el sur santiagueño: la 29ª edición del Festival Nacional del Artesano “Por los Niños”, que volverá a convertir a Villa Ojo de Agua en el epicentro cultural del interior provincial.
El último fin de semana de febrero de 2026, el predio del Club Atlético Instituto Villa Ojo de Agua será nuevamente el gran punto de encuentro de la música, la tradición, la artesanía y la solidaridad.

Puerta del sur y destino en crecimiento
Ubicada estratégicamente como puerta de entrada para visitantes provenientes de Córdoba y la región centro del país, Villa Ojo de Agua consolida año tras año su perfil como destino turístico-cultural.
El festival es su mayor vidriera:
- Convoca a artesanos de toda la provincia y del país.
- Revaloriza saberes ancestrales y tradiciones.
- Genera un fuerte impacto económico en hotelería, gastronomía y comercio.
- Moviliza a toda la comunidad en torno a un objetivo solidario.
Porque “Por los Niños” no es solo un nombre: es el espíritu que da sentido a un evento que crece sin perder su identidad.

Cartelera de lujo: dos noches que prometen historia
📅 Viernes 27 de febrero
El escenario mayor vibrará con la presencia de Luciano Pereyra, quien regresará a Villa Ojo de Agua para reencontrarse con su público y repasar los grandes éxitos que lo consagraron como una de las voces más convocantes del país.
Su llegada genera enorme expectativa y proyecta al festival a nivel nacional.
Sábado 28 de febrero – Noche histórica
La segunda jornada tendrá un momento cumbre con la presentación de Cantores del Monte, el proyecto que reúne a:
- Christian Herrera
- Indio Lucio Rojas
- Lázaro Caballero
Raíz, potencia y emoción se conjugarán en una noche que promete ser inolvidable, con chacareras, zambas y canciones que forman parte del patrimonio cultural argentino.
El cierre perfecto del verano santiagueño
Con una organización que cuida cada detalle, una grilla de jerarquía nacional y una comunidad comprometida, el Festival Nacional del Artesano se encamina a ser el más convocante del interior santiagueño en 2026.
El sur provincial se prepara para recibir a miles de visitantes. Serán dos noches donde la música, la artesanía, la tradición y la solidaridad se abrazarán para escribir una nueva página en la historia cultural de Santiago del Estero.
Si querés vivir el último gran festival del verano, la cita es en Villa Ojo de Agua.
Febrero promete hacer historia.





