Añatuya en lo más alto del Festival de Cosquín
La delegación de Santiago del Estero le rindió homenaje a la ciudad de La tradición, a Añatuya. Con una energía inspiradora, músicos y bailarines pasaron por la 66 edición del Festival de Cosquín con una amalgama de sonidos que reflejaron la historia y calles de la ciudad del sur.

Vestidas de rojo, las bailarinas mostraron su entusiasmo con una energía sostenida e inquebrantable. Varias canciones del género fueron protagonistas en sus distinguidos encajes que avivaron la cuarta luna.
Atrás no quedaron los caballeros que en gris claro y a pies descalzos mostraron su fuerza. Incluso llegando uno de ellos a infiltrarse para poder bailar y llegar al nivel máximo que pide indirectamente el escenario Atahualpa Yupanqui.

Unos 17 minutos en constante energía atraparon a la plaza que los recibió y despidió con aplausos. Vestidos de negro, prácticamente una orquesta, fueron los músicos responsables de llevar adelante con la afiliación correcta la velada en cancions.
Mientras sonaban las voces, guitarras, vientos, percusión y bandoneón; las visuales en las pantallas hacían un recogido de los espacios añatuyenses más destacados. Mostrando así otra manera de ver a Santiago del Estero fuera de la Capital e incluso de ciudades como la Banda y Termas de Río Hondo. Una oportunidad única que puso de manifiesto la ciudad donde nació Homero Manzi donde se realiza el festival de la tradición y se predica la religión con un profundo con una profunda devoción.

Autoridades del gobierno de la ciudad y de la provincia recibieron por parte de la comisión organizadora del festival nacional de folklore un reconocimiento por tamaño presentación pero sin dudas el mayor de los éxitos que se lleva esta delegación son los aplausos de un público atento emocionado y agradecido por tanta cultura folclórica y santiagueña puesta de manifiesto.
Por Gisele Juarez





