Radamel, la nueva sensación del folklore: el ídolo joven que hace latir la chacarera

Bajo el sol ardiente de la tarde santiagueña y con la Plaza Añoranzas como escenario cargado de historia, Radamel afinó su voz y encendió la expectativa de lo que será una noche inolvidable en el 55º Festival Nacional de la Chacarera. El joven cantor suncheño, Damián Radamel Stieffel, realizó este viernes la prueba de sonido y dejó en claro que su presente artístico ya es una realidad que emociona y convoca.

Con apenas unos acordes bastó para captar miradas y silencios. Su interpretación de “Zamba para un bohemio guitarrero” resonó profunda, sentida, reafirmando ese lazo indestructible con la identidad santiagueña que lo convirtió, paso a paso, en referente e ídolo de los más jóvenes, que hoy lo siguen, lo admiran y se ven reflejados en su camino.

Radamel no solo canta: transmite raíces, pertenencia y futuro. Nacido en Suncho Corral, llega esta noche al escenario mayor del festival más emblemático de la chacarera con un respaldo que emociona: fue invitado especialmente por “Cuti” Carabajal, una de las figuras más grandes de nuestra música popular, para compartir una presentación que promete quedar en la memoria del público.

Esta noche, viernes 2, Radamel será parte del inicio de la gran fiesta folklórica, marcando un nuevo hito en su carrera. El talento joven pisa fuerte, sin perder la humildad ni la esencia del interior profundo.

En el corazón del folklore santiagueño, Radamel vuelve a demostrar que los sueños nacidos en los pueblos también llegan lejos, y que una nueva generación ya está escribiendo su propia historia, con voz firme, identidad intacta y la chacarera latiendo en el alma.

Más Noticias de hoy


Política
Mauricio Bustamante generó repercusión nacional al denunciar salarios municipales de apenas $50.000 y reclamar más trabajo para Frías
La campaña electoral en la ciudad de Frías comenzó a tomar temperatura y una de las entrevista…
Musicarte
La suncheña Rocío González apuesta todo por su sueño: la santiagueña que conquista Buenos Aires cantando en las calles
La cantante santiagueña Rocío González, reconocida por su destacada participación en La Voz Ar…
Política
Barbur: “No estamos hablando solo de rutas inconclusas, sino de oportunidades perdidas y postergación para miles de santiagueños”
​Así lo afirmó el diputado nacional por Santiago del Estero, Dr. Marcelo Barbur…
MiPago
Quimilí suma un nuevo símbolo de identidad con un moderno cartel de bienvenida
La ciudad de Quimilí luce desde ahora un nuevo ícono urbano que busca fortalecer el sentido de…
Noticias
Gerardo Zamora participó de un homenaje al histórico tribunal que juzgó a las Juntas Militares
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó su satisfacción por haber…
Noticias
Monte Quemado superó las mil cirugías y marca un récord histórico en la salud del interior santiagueño
El acceso a la salud de alta complejidad en el interior profundo de Santiago del Estero contin…
Noticias
Frías avanza con una obra estratégica que potenciará la producción y el empleo regional
La ciudad de Frías continúa consolidando proyectos de gran impacto para su crecimiento económi…
Noticias
Más educación y mejores oportunidades: inauguraron modernas obras escolares en Río Hondo
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, encabezó este martes una intensa jornada de traba…