Añatuya ya tiene ambiente de festival en sus calles comenzaron los espectáculos callejeros

En lo que presagia será una espectacular edición del festival santiagueño de la tradición, en su edición Nº 52, este martes dieron inicio los espectáculos callejeros, que fueron organizados por primera vez en el año 2012, sostenido su creador, el actual intendente Dr. Julio Castro, que “estos espectáculos callejeros le dieron una visión distinta a lo que es el Festival de la Tradición, al sacar el folclore y la fiesta a la calle, y realizar eventos que permitan participar gratuitamente a la comunidad”.


Durante la primera noche de estos espectáculos, realizados en el predio “Lidio Reyes”, detrás del cabildo añatuyense, una multitud se dio cita a partir de las 20:00 para vivir una jornada cultural de suma importancia, pudiendo acceder gratuitamente a la actuación de diversos artistas, siendo de la partida, en esta rimera noche:
☆ URBANO
☆ ADRIANO SAAD – BLAS OMAR LANDRIEL
☆ ACADEMIA OMAR FIGUEROA
☆ ESCUELA DE CANTO MUNICIPAL
☆ DELEGACION
☆ EL CHANGO LAGOS Y SUS HIJOS
☆ DELEGACION
☆ DELEGACION
☆ BIEN CHURITO

También se sumaron a la propuesta las delegaciones de pueblos y ciudades vecinas, actuando en la primera noche las delegaciones de Pinto, Herrera y Lugones.
Una ordenada ubicación de puestos de venta de artesanías, comidas y comercios en general le dio un marco de verdadera fiesta, comenzando de esta forma a palpitar lo que serán las tres noches de festival que comenzará este viernes, con la primera noche gratuita y con una cartelera de primer nivel, que vuelve a revalorizar de esta forma uno de los festivales más antiguos del país.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Selva: Éxito total en el segundo desfile a beneficio de la Biblioteca Popular Juan B. Marozzi
La comunidad de Selva volvió a demostrar su compromiso con la cultura y el crecimiento institu…
Campo
El Gobernador Suárez encabezó una reunión estratégica con el campo en Quimilí y reforzó la agenda productiva con impacto nacional
La ciudad de Quimilí fue escenario de una reunión de alto nivel político y productivo que reun…
Deportes
Central Córdoba lanzó la venta de entradas para recibir a Boca en el Madre de Ciudades
El Central Córdoba puso en marcha la venta de entradas para el esperado duelo frente a Boca Ju…
Política
Añatuya se suma al bono provincial: Castro confirmó el pago por el Día del Trabajador
El intendente de Añatuya, Dr. Julio Ernesto Castro, anunció que la Municipalidad adherirá al b…
Noticias
Fuerte inyección salarial: la provincia destinará más de $500 mil millones entre sueldos, aguinaldo y bonos hasta julio
En el marco de las definiciones salariales anunciadas por el gobernador Elías Suárez —en línea…
Noticias
Los Juríes: continúa la asistencia en zonas rurales en medio de operativos sin pausa
La ciudad de Los Juríes atraviesa días de intenso trabajo solidario y operativo, en el marco d…
Noticias
Mario Pergolini y Diego Golombek llegan a Santiago del Estero para el Smart City Expo 2026, el evento de innovación más importante del país
Santiago del Estero volverá a posicionarse en el centro de la escena nacional con la llegada d…
MiPago
Clásico Día de la Autonomía: el turf santiagueño vivió una jornada de fiesta y reconocimiento en el Hipódromo
En el marco de los festejos por el Día de la Autonomía Provincial, el Hipódromo 27 de Abril fu…