Comerciante añatuyense fue detenido por agresiones a la policía y personal municipal

Comerciante agrede a policías y funcionarios municipales y es detenido

Durante la noche del martes, mientras se realizaba un espectáculo público en ese sector, personal de calidad de vida municipal se presentó en un comercio de comidas, en Avenida Belgrano de la ciudad e Añatuya, el cual permanecía abierto a pesar de haber sido clausurado el pasado mes por no contar con habilitación municipal, ni habilitación de bomberos desde el año 2000.

Según declaraciones de personal municipal, el propietario identificado como Corvalan Carlos Alberto, quien ya había sido notificado en varias oportunidades, a pesar de lo cual jamás se presentó a regularizar su situación, ya que tampoco posee medidas de seguridad como matafuegos, puertas de emergencias, luces de emergencias, botiquines, desconociéndose también el estado de la cocina, porque jamás permitió que personal de bromatología inspeccione el lugar, no siendo esta la excepción y negándose a la presencia de personal municipal, por lo que se dio intervención a la Dra. Carola Olivera, fiscal de turno, quien dispuso que se eleve la denuncia directamente.


Ante esta situación, se presentó en el lugar personal policial para resguardar el trabajo de la secretaria de faltas del municipio Dra. Constanza Bruguera, quien junto a personal de Bromatología, Calidad de Vida, Ambiente, entre otras procederían a la clausura del lugar, labrándose acta de clausura por reincidencia, momento en que Corvalan impide llevar dicha medida a cabo, consultando nuevamente a la fiscal, quien dispuso el traslado del infractor hacia la comisaria, para labrar actas en la dependencia y continuar con la clausura y desalojo del lugar, momento en que un hermano del propietario quiso retirar a Corvalan del lugar no permitiendo que el personal policial lleva a cabo lo ordenado por la fiscal, debiendo ser llevado el mismo por la fuerza hasta el móvil policial, siendo en ese momento agredido los policías por familiares de Corvalan, quienes intentaban impedir el traslado de Corvalán y agredieron a la encargada de bromatología Patricia Ledesma, presentándose en el lugar el Jefe del D.S.C. 13, Comisario Mayor, Von Buren, quien informo nuevamente de la situación a la fiscal, quien dispuso que ante la resistencia de Corvalan, el mismo quede en calidad de aprehendido por desobediencia y resistencia judicial a la administración pública.


También trascendió que la encargada de Bromatología, Patricia Ledesma, quien fuera golpeada en el procedimiento, realizaría en la mañana de este miércoles una denuncia por violencia de género en contra de Corvalan.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…