Eruca Sativa: “Este encuentro nos permite seguir generando conciencia”

La banda cordobesa Eruca Sativa cerró la segunda jornada de conciertos del 4° Encuentro Nacional de Música de Mujeres y Diversidades, con un potente show desarrollado ante un gran marco de público que se dio cita en el Fórum Santiago del Estero.

“Este encuentro nos permite seguir generando conciencia”, destacaron desde el power trío integrado por “Lula” Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, quienes compartieron escenario con Las Mullieris, Ka Chinitilla; Magalí Supertino y Morena Lescano, la primera cantante trans santiagueña.

En diálogo con la prensa, Brenda Martín puso de relieve el trabajo desarrollado por la Asociación Música de Mujeres al afirmar que “este encuentro nos permite seguir generando conciencia y esto es un trabajo de todos, se avanzó muchísimo, pero queda mucho por hacer todavía”.

La artista consideró que “la Ley de Cupos fue un gran avance que nos abrió muchas puertas, pero se tardó mucho para llegar a que en los escenarios haya más representatividad de todos los espacios”.

En tal sentido, añadió que “todavía hay muchas travestis, trans, lesbianas que no están representadas y estamos muy lejos de eso, pero estos son los primeros pasos y son muy importantes para continuar logrando otras conquistas”.

Por su parte, “Lula” Bertoldi subrayó que “es importante haber llegado a este cuarto encuentro, un recorrido en el que en cada edición se sumando experiencia, corrigiendo errores para siempre brindar un espacio que en el que se expresen cosas interesantes por parte de muchos sectores que no cuentan con estos lugares”.

Al igual que su compañera, elogió el trabajo de las organizadoras al sostener que “es muy groso el laburo de las chicas y hay que resaltar que estamos aquí por una causa en el que la música cumple un rol muy importante y forma parte de un proceso”.

El encuentro, que concluye este domingo con una actividad en el Patio del Indio Froilán, se realiza con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Área de Políticas Culturales para la Igualdad de la Secretaría de DD.HH., entre otros organismos.

Más Noticias de hoy