Bustamante alza la voz del Frente Cívico destacando obras en Choya y apoyando a la fórmula Suárez-Silva Neder

En una jornada de fuerte actividad política, el diputado provincial del bloque Encuentro Cívico, Mauricio Bustamante, se hizo eco desde la Legislatura de la reciente visita del gobernador Gerardo Zamora a la localidad de El Desmonte, en el departamento Choya. El legislador no solo celebró las inauguraciones de obras de infraestructura, sino que también aprovechó su intervención para respaldar a la fórmula del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

Bustamante expresó su «beneplácito» por las inauguraciones que, según detalló, benefician directamente a la comunidad. Entre las obras más importantes, el diputado resaltó la refacción integral y ampliación de la Escuela Nº 130 “Pedro Miguel Aráoz” y la entrega de viviendas sociales a familias del paraje San Bernardo. Sobre estas últimas, el legislador subrayó que forman parte de un programa habitacional «que viene transformando la calidad de vida de miles de santiagueños».

Un modelo de gestión que no se detiene

En un claro intento por desvincular las acciones de gobierno del contexto electoral, Bustamante fue categórico: «estas acciones no deben interpretarse en un contexto electoral, sino como parte de un modelo de gestión que lleva años garantizando obras y desarrollo en toda la provincia».

El diputado provincial enumeró una serie de iniciativas gubernamentales que, a su juicio, demuestran la continuidad de este modelo, incluyendo el mejoramiento de caminos, la construcción de postas sanitarias, rutas provinciales, destacamentos policiales y obras hídricas.

En un pasaje clave de su discurso, el legislador afirmó: “Aun en tiempos de dificultades a nivel nacional, la decisión de invertir en el progreso de Santiago del Estero se mantiene firme, demostrando que se trata de un Estado presente y comprometido”.

Confianza plena en la fórmula Suárez–Silva Neder

Hacia el final de su intervención, Bustamante aprovechó para sentar su posición sobre la sucesión provincial. Con la presencia en El Desmonte del candidato a gobernador Elías Miguel Suárez y del actual vicegobernador Carlos Silva Neder, el diputado no dudó en destacar la «experiencia y conocimiento de ambos dirigentes», expresando su «confianza absoluta» en la fórmula.

El cierre de su intervención fue contundente y dejó en claro el apoyo del sector que representa: “Estoy convencido de que Elías Miguel Suárez como gobernador y Carlos Silva Neder como vicegobernador son la mejor opción para garantizar la continuidad de este modelo de crecimiento y desarrollo que hoy vivimos”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Apuesta al conocimiento: Malbrán celebró el cierre anual del taller municipal de inglés
En un marco de alegría y reconocimiento al esfuerzo compartido, la Comisión Municipal de Malbr…
Noticias
Bandera refuerza los controles preventivos y consolida un modelo de seguridad vial en la provincia
El Gobierno Municipal de Bandera informó que, como lo viene realizando cada año, se intensific…
Noticias
El Gobernador participó del acto de colación de 198 egresados del ITSE y anunció la ampliación del instituto
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana del acto de colación de 198 eg…
MiPago
Tahiel Cabral, el orgullo de Herrera: el “changuito” campeón que inspira a todo un pueblo
La pequeña localidad de Herrera, en el interior de Santiago del Estero, vivió una jornada carg…
MiPago
Colegio secundario de Ojo de Agua cerró el Ciclo Lectivo 2025 con un emocionante acto
El Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua llevó a cabo un emotivo acto de cierre del cic…
Deportes
Matías Sosa González sigue haciendo historia y suma su 9° título nacional en Juniors
La natación santiagueña continúa en lo más alto del país de la mano de Matías Sosa González, q…
Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…
MiPago
La Parroquia María Auxiliadora de Selva cierra un año de desafíos y compromiso laico: el cronograma para Navidad
En una entrevista exclusiva con Reina Isabel Góngora, Coordinadora Parroquial de la Parroquia …