Vecinos y feriantes tendrán su espacio en el Festival de la Chacarera 2022

Los vecinos de la ciudad de Santiago serán protagonistas en la apertura oficial de la edición 2022 del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el próximo 1 y 2 de enero en el club Unión Santiago, con una atractiva cartelera integrada por figuras de la música popular.

Bajo el lema “Chacarera, tu alma sigue encendida”, el legendario evento continuará con las temáticas impuestas en cada una de las últimas ediciones, a través de las cuales se busca poner en valor a uno de los géneros musicales que más identifican a Santiago del Estero, en el marco del retorno a la presencialidad.

El hijo de Agustín Carabajal, creador del mítico festival, detalló en tal sentido que “como todos somos parte de esta chacarera, al igual que en la última edición, los vecinos de Santiago junto a un gran número de bailarines formarán parte de la apertura oficial del Festival Nacional de la Chacarera”.

Al ser consultado sobre la forma en la que participarán los vecinos, el productor detalló que “el festival, a través de la Fundación Agustín Carabajal, viene desarrollando diversas acciones como talleres libres de percusión y danza, con el objetivo de que los vecinos puedan ser parte de la apertura del festival”.

Feriantes de Upianita

“La Chacarera” contará en esta edición con la participación artesanos y productores de la Feria de Upianita, con puestos que ofrecerán artesanías en madera, cuero y tela, así como también comidas regionales para que santiagueños y turistas prueben delicias de la gastronomía local.

Cabe señalar que la Feria de Artesanías del Festival de la Chacarera lleva el nombre de “Berta Ponce”, en homenaje a la telera atamisqueña y referente de la cultura popular santiagueña.

El festival reunirá en su primera noche a Horacio Banegas, Demi Carabajal, Roxana Carabajal, Vislumbre de Esteko, Kalama Tropical, Turayqui, Edith Corpos, La Sachera, Pulpo y Cristian Heredia y un Homenaje a Pedro Evaristo Díaz, entre otros números.

Mientras que, en la segunda jornada, se presentarán Sergio Galleguillo, Orellana Lucca, Juan Saavedra, Las Mullieris, Las Sachaguitarra, Lázaro Moreno, Luisa Galván, Moson Ñaupa, Salitral, Homenaje a Freddy Páez y muchos más.

Las entradas al “Festival Nacional de la Chacarera” se encuentran a la venta de Pago donde nací, de Independencia 253 local 3 Galería Gigli; o bien, a través del portal Norte Ticket (norteticket.com). Tienen un costo de $1.000 por noche o un abono, por las dos jornadas a $1.600.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Se habilitaron las inscripciones para XXIV Festival Intercolegial de Teatro
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Prof. A…
Política
Diputados santiagueños respaldaron el trabajo del Parlamento del Norte Grande
La Cámara de Diputados de la provincia expresó su “fuerte respaldo al trabajo” realizado por V…
MiPago
Antajé celebró su cumpleaños con la inauguración de viviendas sociales, alumbrado y pavimento
La querida localidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró su cumpleaños con la inaugur…
Noticias
Invitan a curso de capacitación para empleados públicos
Desde el Nodo Tecnológico informaron que el 6 de septiembre inicia el curso online autogestion…
Deportes
Se realizó con éxito el segundo campeonato de fútbol femenino «Capital De La Alfalfa”
Con una enorme convocatoria se realizó este lunes el Segundo Campeonato de Fútbol Femenino "Ca…
Noticias
Ofrecimiento de cargos y horas, cátedras titulares y suplentes del primer grado del escalafón
El Consejo General de Educación comunica a los docentes de los Niveles Inicial, Primario y Mod…
Noticias
Lázaro Moreno seguirá en terapia intensiva pero está estabilizado
Lázaro Moreno en comunicación a través de su red social dijo “ya estoy estabilizado, seguiré e…
Deportes
Guillermina Barros tuvo una destacada participación representando a la provincia en el APA
La juvenil jugadora de Padel, Guillermina Barros tuvo una destacada participación representand…