Culmina primer Certamen Folclórico Online en Añatuya

El veredicto del jurado se dará a conocer el sábado 23 por la noche.

Bajo la modalidad virtual, método que se comenzó a utilizarse en todos los ámbitos ante la pandemia del coronavirus Covid-19, concluirá este fin de semana el primer Certamen Folclórico Online organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Añatuya.

Gran respuesta tuvo la convocatoria. Para ello, los participantes debieron grabar un video del rubro en el que participaron y luego fue evaluado por el jurado y serán ellos los que determinaran este fin de semana los ganadores de los rubros Solista de Danza Femenino, Solista de Malambo en Contrapunto Masculino y Mejor Propuesta Familiar.

Este viernes fue el turno de las finales de solista de contrapunto de malambo y quienes llegaron a esta instancia fueron Juan Giménez, Martin Blanco y Pablo Escalada, todos ellos debieron realizar una nueva mudanza, pero esta vez bajo la modalidad “con obstáculo”.

En el rubro Solista de danza femenino mayor, las finalistas son Milagros Cisneros, Gabriela Ponce, Anabella Castro y Sofía Belizán. Por último, el mismo rubro, pero en categoría infantil, las finalistas elegidas son Guada Sánchez, Celeste Coronel, Alma Coronel y Luna Coronel.

En el rubro propuesta familiar, no hay ronda final y el ganador se anunciará este sábado por la noche en la fan page de Cultura.

“Tuvo la propuesta una respuesta que supero las expectativas, esto fue una prueba piloto en donde todos tuvimos que capacitarnos para esta forma virtual. La revelación fue la propuesta familiar, que era el objetivo de la organización, y más allá de la competencia el objetivo era de poder afianzar el vinculo familiar teniendo en cuenta los momentos de mucha tensión que estamos viviendo, la competencia pasó a segundo plano y en ese sentido podemos decir que el objetivo se cumplió. Son muy emocionantes los videos de las familias y por eso a cada una se les entregara un recordatorio mas allá del premio para la propuesta familiar”, indicó Mario Rodríguez, a cargo de la Dirección de Cultura.

Los premios se entregaran el lunes 25, a las 11, en el Centro de Convenciones cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes, es por eso que se citaran a una sola persona en el caso de las familias y en los demás rubros solistas.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…