Agentes de Prensa y Técnicos en grave estado

 La Asociación de Agentes de Prensa del Arte y de la Cultura de la Argentina y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos difundieron sendos comunicados en los que señalaron cómo afectaron a sus actividades las medidas tomadas en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Ambas agrupaciones consideraron acertadas las medidas tomadas por el gobierno nacional en relación a la pandemia, pero también alertaron que “las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral”.

“Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales”, explicaron los agentes de prensa en el texto.

Y agregaron: “Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo”, pública Telam.

“Asimismo -continúa el escrito-, nos solidarizamos con las compañeras y los compañeros de otras áreas que están atravesando la misma situación y esperamos que una vez superada esta pandemia podamos encontrar un espacio de diálogo y debate que ponga en cuestión nuestra realidad laboral”.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos  difundió un comunicado en donde manifestó “lo devastadora” que es la situación para este sector de trabajadores , a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia.

No obstante, indicaron que “es importante que las autoridades sepan y tomen conciencia de lo devastadora que es esta situación para el sector de técnicos escénicos, los plomos, los técnicos montadores, productores o producción técnica, los operadores de Iluminación, sonido y video, los encargados de escenarios”.

Para el sindicato esas labores “no solo se ven afectadas por el cese laboral total sino también ven comprometido su futuro ya que el regreso total a la actividad podría durar muchos meses”.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …