Los Lugones, por las peñas de Cosquín

El dúo está integrado por los hermanos Francisco y Alfredo Lugones, junto a su banda, vienen presentando «En el Camino», su primer trabajo discográfico.

Estos santiagueños, que pertenecen a una generación prolífera de compositores de este tiempo, llevan muchos años recorriendo los escenarios del país. Estos son los días y lugares donde los podrán escuchar:
Del 25 al 31 en La Peña del Violinero, de su coterráneo Néstor Garnica.
El Domingo 26 en la peña oficial «Fogon Criollo».
Domingo 26 en Patio Provinciano, La Encrucijada.
El Martes 28 en el balneario «La Toma»
El Jueves 30 en el escenario de plaza «San Martín»

Ellos vienen dando a conocer su trabajo recientemente editado que se conforma de 14 obras de las cuales 12 son de autoría propia. Esto indica un férreo compromiso de renovar el cancionero popular folclórico con composiciones frescas, de gran compromiso y una identidad sonora muy bien lograda.
«El disco nos encuentra en un momento de madurez poética y sonora, siempre digo que para mi es un recorrido emocional y paisajístico de nuestra trayectoria musical». Comenta, Alfredo Lugones.

EN EL CAMINO

«Los Lugones» sumaron además invitados de lujo en su placa discográfica que merecen ser escuchados como: Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Ale Carabajal, Juan Saavedra, Ramón Álvarez y grandes musicos como Seba Sayes, Eleki Sanchez, Maxi Ledesma, Ale Tula, entre otros. El sonido y el mensaje se complementan con un exquisito arte del ilustrador santiagueño, José Collado.

Más Noticias de hoy