Los Copla en Cosquín 2020

Duo Coplanacu presentan Viernes 01 de Febrero en la Plaza Prospero Molina – Cosquín – Córdoba » LOS COPLA » como invitados estarán : Miguel Figueroa Y Su Conjunto Y Manuel Monroy Chazarreta

El Dúo Coplanacu, integrado por Julio Paz y Roberto Cantos, motor de las peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria y activos participantes de los Festivales de verano; llegan al escenario Atahualpa Yupanqui (Festival de Cosquin) para sorprendernos nuevamente, brindando el espacio a propuestas genuinas y transgresoras. Como hace 10 años compartieron el escenario con el grupo de rock Eruca Sativa, esta vez traen uno de los grupos más genuinos y representativos de la música del litoral y de los bailes de campo bien provinciano: Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero. Además, participará como invitado el músico boliviano Manuel Monroy Chazarreta (bisnieto de Andrés Chazarreta que nació y desarrolló su carrera en el hermano país de Bolivia).
Con más de 30 años en la escena de la música popular, el dúo presentó en el 2019 su nuevo CD “Los Copla”, en diversas salas y teatros y país; destacándose “Niceto Club” a sala llena y por ser una de las plataformas de Rock más míticas de Buenos Aires. El trabajo obtuvo críticas excelentes, fue nombrado por distintos medios como el disco del año y tiene clásicos como «De la Banda a Santiago», «La catamarqueña», «Que mala suerte tengo» entre otras canciones de compositores jóvenes como «Pachamama», «La quisquillosa», «El tenido», «Lucero cantor» y temas propios como «Madrecita de Huachana», «Piedra» y «En cada primavera». “En el tiempo nos fueron nombrando así… Y nos dimos cuenta que no solo nos nombraban a nosotros, era el nombre de un espacio que se llenaba de música y encuentros. Donde quiera que sea. De Los Copla brotaba la pertenencia, la identidad, el disfrute de ser de aquí… este territorio, su historia y su futuro… Ahí va este disco y no hay misterio… la música cuando no se comparte es solo un ratito de vanidad… y de soledad” (Dúo Coplanacu)

DÚO COPLANACU presenta “LOS COPLA”
•FB Dúo Coplanacu oficial • Instagram duocoplanacu • Spotify Dúo Coplanacu
Foto: Eduardo Fisicaro

Más Noticias de hoy