Salud en tus Manos: Hábitos y Prevención de Riesgos Cardiovasculares

Las médicas residentes que coordinaron la jornada invitaron a toda la comunidad a realizar consultas con los distintos especialistas y médicos del hospital

Salud en tus Manos: Hábitos y Prevención de Riesgos Cardiovasculares

Esta mañana, en la sala de consultorios externos de un hospital local, se llevó a cabo una charla crucial sobre el cuidado de la salud. Organizada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro, el evento se centró en la prevención de enfermedades y la promoción de un estilo de vida saludable, destacando la importancia de tomar las riendas de nuestro bienestar.

La jornada fue una excelente oportunidad para que los pacientes aprendieran de manera directa y accesible sobre cómo mantener su salud en óptimas condiciones. Entre los temas más relevantes se abordó la prevención de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, males que afectan a un gran porcentaje de la población y que pueden controlarse con hábitos adecuados.

Además de los riesgos cardiovasculares, los futuros médicos enfatizaron la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades infecciosas y proteger a la comunidad en general. También se hizo hincapié en la relevancia de los hábitos saludables, destacando la necesidad de una dieta equilibrada, el ejercicio regular y un sueño adecuado como pilares fundamentales para una vida plena y sana.

Finalmente, los estudiantes de medicina recalcaron la importancia de los chequeos médicos periódicos para detectar a tiempo cualquier problema de salud, una medida preventiva que puede marcar una gran diferencia.

Las médicas residentes que coordinaron la jornada invitaron a toda la comunidad a realizar consultas con los distintos especialistas y médicos del hospital, reforzando la idea de que el cuidado de la salud es un trabajo en equipo entre el paciente y los profesionales. La charla fue un recordatorio de que la prevención es la mejor medicina y que cuidar de nosotros mismos está, literalmente, en nuestras manos.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera, Corazón de la «Nueva Secundaria»: El IFD N° 20 Lidera un Proyecto de Formación Docente Transformador
– El Instituto de Formación Docente N° 20 de Bandera, bajo el auspicio del Consejo General de …
MiPago
Innovación y Conciencia en la Salud de la Mujer: Hospital de Bandera Recibe Equipamiento Clave en Pleno Octubre Rosa
En una emotiva y trascendental ceremonia, el Hospital de Bandera celebró la incorporación de n…
Deportes
El Vóley Femenino del Club Atlético Selva Sumó Experiencia en Devoto
El pasado fin de semana, 18 y 19 de octubre, el equipo de Vóley Femenino Categoría Sub-13 del …
Noticias
Beltramino y Cejas celebra un avance histórico, hoy quedó inaugurada la planta potabilizadora móvil en el paraje Las Arenas
Con gran emoción y acompañamiento de vecinos, autoridades provinciales y locales, se inauguró …
Noticias
Ya son más de 2300 los vecinos bandeños beneficiados con el proyecto “El futuro en tus manos”
Autoridades municipales realizaron por sexta vez, la entrega de certificados a los vecinos que…
Deportes
Ojo de Agua será escenario de la sexta fecha del Rally Santiagueño “Gran Premio Coronación”
Desde el 7 al 9 de noviembre la ciudad de Villa Ojo de Agua y las zonas rurales aledañas serán…
Política
Larcher y Mirolo “Añatuya volverá a ser la capital productiva de Santiago”
La candidata a Gobernadora por el Frente Renovador, Dra. Verónica Larcher; el Dr. Pablo Mirolo…
Noticias
Preocupación por el deterioro crítico de la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero
La Ruta Nacional 34, una de las principales arterias viales del país y clave para el transport…