Añatuya, tierra de fe y esperanza: un día histórico en el camino a la santidad de Monseñor Jorge Gottau

Este lunes 19 de mayo quedará marcado para siempre en el corazón del pueblo de Añatuya y de toda la Iglesia argentina como una jornada colmada de emoción, fe y esperanza. En la imponente Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se vivió un momento trascendental: la ceremonia de clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios, Monseñor Jorge Gottau.

La ceremonia, profundamente conmovedora, fue acompañada por autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral, y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, quien expresó con humildad y gratitud: “Es una obra muy importante que nos alienta como santiagueños… Es un ejemplo a seguir, una bendición que nace desde la periferia”.

Monseñor Jorge Gottau no nació en Santiago del Estero, pero eligió sembrar su vida en una de las regiones más humildes y olvidadas del país: Añatuya. Desde allí, su entrega incansable al servicio de los más necesitados dejó una huella imborrable. Su legado no solo vive en las obras que impulsó, sino en cada corazón transformado por su cercanía, su palabra y su compasión.

Añatuya, ese rincón del oeste santiagueño tantas veces marginado, se convierte hoy en faro de espiritualidad. Desde su tierra polvorienta brota una esperanza nueva, la de ver elevado a los altares a quien fue padre, pastor y servidor de su gente. Esta causa de beatificación no solo honra la memoria de un hombre santo, sino que visibiliza la fe viva de un pueblo que, a pesar de las carencias materiales, ha sabido cultivar la riqueza del espíritu.

El obispo José Luis Corral, continuador de la misión pastoral en esa tierra, acompañó este paso histórico con la firme convicción de que Monseñor Gottau ya es santo en el corazón de su pueblo. Y hoy, ese amor popular se une en oración para que la Iglesia lo reconozca oficialmente.

La jornada culminará con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias en Buenos Aires, pero el verdadero templo de gratitud es el alma del pueblo de Añatuya, que ve cómo uno de los suyos camina hacia los altares.

Que la vida y la obra de Monseñor Jorge Gottau sigan inspirando vocaciones, compromisos y corazones solidarios. Y que esta causa, más allá de lo canónico, siga encendiendo la fe en quienes, desde los márgenes, construyen cada día un mundo más humano y fraterno. Porque desde Añatuya, como decía el Papa Francisco, “la periferia ilumina el centro”.

¡Monseñor Gottau, guía de los humildes, intercede por tu pueblo!

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…
Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…