Añatuya conmemora su 112º Aniversario con importantes obras

El vicegobernador Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elías Suárez, participaron este viernes en representación del gobernador Gerardo Zamora de la ceremonia oficial por el 112º aniversario de Añatuya, ciudad cabecera del departamento General Taboada.

En el marco de los festejos, se llevaron a cabo diversas inauguraciones y mejoras en la ciudad. Entre ellas, se destacaron la entrega de 8 viviendas sociales, la inauguración del monumento a las Islas Malvinas ubicado sobre Ruta 92, mejoras en la Terminal de Ómnibus “Juan Domingo Perón”, la construcción de 1.200 metros de cordón cuneta, más de 1.000 metros de pavimentación e iluminación en distintas calles, y la creación del Parque Temático, el Paseo del Artesano y el Paseo de los Emprendedores.

También participaron en el acto central el senador Emilio Neder, el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, y el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Fernández, quienes fueron recibidos por el intendente Julio Castro.

Al llegar a la ciudad, la comitiva provincial se trasladó hasta la casa de Marta González para la entrega simbólica de las viviendas sociales a todas las familias beneficiadas en esta ocasión. La ceremonia central se realizó en el Centro de Convenciones, donde las autoridades provinciales entregaron al intendente una placa recordatoria por el nuevo aniversario de Añatuya. Luego, se entregaron las llaves a cada uno de los vecinos beneficiados por el programa de Viviendas Sociales.

El intendente agradeció en nombre de todo el pueblo de Añatuya al gobernador Zamora, destacando que “sin la ayuda del Gobierno de la provincia no se hubiese podido lograr lo que se consiguió”.

A continuación, tomó la palabra Silva Neder, quien transmitió el saludo del mandatario santiagueño y ratificó “el compromiso con Añatuya y con todas las poblaciones del departamento General Taboada”. “Estamos aquí todos los santiagueños unidos, bajo una misma bandera, la bandera de Santiago del Estero, para trabajar todos juntos, para hacer más grande nuestra provincia. Ese es el marco por el cual nosotros estamos aquí visitando la ciudad de Añatuya”, dijo.

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, también dejó su saludo a la comunidad añatuyense y destacó la determinación del gobernador Zamora de seguir construyendo los pilares necesarios para el desarrollo equitativo de la provincia, apostando a la educación con igualdad de oportunidades como base para el crecimiento, a la generación de fuentes de trabajo genuinas y a la dignificación de cada santiagueño.

Más Noticias de hoy


Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…
Campo
Drones: Transformando el campo argentino, incluso en el sudeste santiagueño
Un paradigma en la agricultura y la ganadería Los drones han llegado para revolucionar el c…
Campo
Ganadería santiagueña brilla en la Expo Rural Palermo 2024
La Expo Rural Palermo 2024 ha sido testigo del excepcional desempeño de las cabañas santiagueñ…
MiPago
Margarita Barrientos un faro de luz en Añatuya
El aroma del matecocido con pan casero y un pedazo de pan calentito impregna el aire fresco de…