«Añatuya» 112 años de tradición y alegría en una vigilia inolvidable

Anoche, la ciudad de Añatuya, conocida como la Capital de la Tradición, vivió una noche inolvidable al celebrar su 112º aniversario con una vigilia monumental. La celebración comenzó con la inauguración de obras de pavimentación y del nuevo parque temático, y luego se trasladó al frente del Cabildo, donde miles de personas se reunieron para esperar la medianoche y cantar el feliz cumpleaños a su querida ciudad.

La Banda Municipal de Música dio inicio a la fiesta con un variado repertorio musical, seguido por la presentación del Mono Suárez, quien deleitó al público con música del recuerdo. La alegría continuó con el ritmo tropical de Los Ángeles de la Guaracha, mientras que los presentes también pudieron disfrutar en vivo y por pantalla gigante las alternativas del partido de la Selección Argentina en la Copa América.

La danza tuvo su espacio con los alumnos de 5° año del Colegio San Alfonso de Ligorio, quienes conmovieron al público con una emotiva puesta en escena. A continuación, El Peke del Chamamé y Los Chávez aportaron el ritmo del litoral, contagiando a todos con su alegría.

La noche continuó con la presentación de los virtuosos bailarines de Añatuya Malambo, y luego con el despliegue de cuadros folclóricos del Instituto de Folclore «Luis Alberto Ruiz». El broche de oro lo puso la actuación estelar del talentoso Juanjo Abregú, quien junto al público cantó el feliz cumpleaños a la ciudad a la medianoche.

El Intendente Castro, junto a su comitiva, apagó las velas de una vistosa torta que luego fue distribuida entre los asistentes. Finalmente, Juanjo Abregú continuó regalando su música hasta el cierre de la vigilia.

La ciudad de Añatuya se vistió de fiesta para celebrar su 112º aniversario, demostrando una vez más su arraigo a las tradiciones y su espíritu alegre y festivo.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Entradas a la venta! River Plate vs. Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero: toda la información para conseguir tu ticket
El estadio Único Madre de Ciudades se prepara para recibir al Club Atlético River Plate en su …
Deportes
Santiago del Estero volverá a latir con la Copa Argentina
El estreno en la decimotercera edición de la Copa Argentina le permitirá a River retornar a un…
Deportes
El MotoGP hace vibrar a Las Termas con un inicio espectacular
La adrenalina y la emoción se apoderaron del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con…
Noticias
La Luna Roja brilló en Selva con el observatorio móvil AstroDora
En la noche de ayer y la madrugada de hoy, el cielo fue testigo de un fenómeno astronómico imp…
MiPago
Avanzan los trabajos de mejora en caminos rurales de Malbrán
La Comisión Municipal de Malbrán, en conjunto con Vialidad de la Provincia, continúa con las t…
Política
Entrevista en Radio Fantástica a Mauricio Bustamante: respaldo a Claudia Abdala de Zamora y reclamo salarial en Frías
En una reciente entrevista en vivo por Radio y Streaming, el diputado provincial del Frente Cí…
Política
Nediani visitó los trabajos de apertura de calle en el barrio Villa Suaya
El intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, visitó los trabajos de apertura de una nueva…
Noticias
Posgrados en Ciencias Forestales: oportunidades para Profesionales
Desde la Facultad de Ciencias Forestales, se impulsa la formación continua y la especializació…