Sellan compromiso para potenciar la formación de los estudiantes de la Escuela de Agricultura

El INTA Santiago del Estero facilitará de manera formal para que los estudiantes de la la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNSE realicen prácticas en el Campo Experimental del INTA, acompañados y asesorados por especialistas en distintas temáticas.

En una emotiva ceremonia desarrollada en la biblioteca de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la localidad de El Zanjón, se firmó el Acta Compromiso entre este establecimiento dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE y el INTA Santiago del Estero, que facilitará de manera formal que los estudiantes realicen prácticas en el Campo Experimental acompañados y asesorados por especialistas en distintas temáticas.

Firmaron el Acta Compromiso, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria Dra. Myriam Elizabeth Villareal, el director del INTA Santiago del Estero Ing. Agr. Mario Mondino y el director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja Ing. Manuel Alberto Sandez. Acompañaron con su presencia, la responsable del Convenio de Comisiones de Estudio Ing. Ftal. Adriana Gómez del INTA, la tutora de las comisiones Ing. Ftal. Nadia Salím del INTA, la tutora por la EAGyG, Med. Vet. María Magdalena Pinto, la secretaria académica Ing. en Ind. Alim. Alejandra Cenice, técnicos de INTA, docentes y estudiantes de la Escuela.

Esta firma se realiza en el marco del Convenio de Comisiones de Estudio vigente desde hace más de una década entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y amplía el ámbito de aplicación a los estudiantes de 5º y 6º año de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, cumpliendo los objetivos estratégicos del INTA y la FAyA de difundir y capacitar sobre conocimientos técnicos científicos de gran importancia para la región a futuros técnicos agropecuarios.

Se espera que esta interacción estimule y fortalezca la formación de los estudiantes en variadas temáticas mediante prácticas a realizar en las instalaciones de ambas instituciones, con la tutoría de docentes y especialistas en sistemas silvopastoriles bovino y caprino, avicultura, clima, monte nativo, laboratorio de forrajes y de suelos, sistemas productivos sustentables, ética ambiental, vivero, huerta; entre otras.

La decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria, Dra. Myriam Elizabeth Villareal, destacó la sintonía y continuidad del trabajo conjunto con el INTA, resaltó la actitud de los técnicos y docentes de desarrollar iniciativas innovadoras de este tipo y también la capacidad de formulación y gestión de un proyecto de esta calidad y potencial, realizado en poco tiempo, pero que reunió el apoyo de tantas voluntades.

Por su parte, el director del INTA Santiago del Estero, Ing. Agr. Mario Mondino, recordó su paso como estudiante en un establecimiento similar al de la Escuela de Agricultura, puso en valor la interacción entre los estudiantes y los profesionales para el crecimiento en la formación, e instó a los alumnos a que aprovechen sus comisiones de estudio asimilando los conocimientos y la capacidad técnica del personal del INTA que poseen importantes especializaciones académicas.

Mientras que el director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Ing. Manuel Alberto Sandez, señaló la gran importancia que tiene para su institución poder ofrecerles a sus alumnos más y mejores alternativas de formación con trabajos articulados con instituciones como el INTA, para acompañar la vocación de sus estudiantes de la mejor manera.

La tutora de las comisiones de estudio por parte del INTA, la Ing. Ftal. Nadia Salím, señaló que con esta actividad se enriquecerán no solo los alumnos, sino también el personal técnico del INTA, y resaltó el acompañamiento de las autoridades de ambas instituciones para concretar este acuerdo y la gran predisposición de los profesionales del INTA para participar en estas actividades de intercambio de saberes y experiencias con los estudiantes.

La Med. Vet. María Magdalena Pinto, tutora de las comisiones de estudio por la EAGyG, resaltó cómo a partir de situaciones complejas surge la creatividad para formular casi espontáneamente proyectos y alternativas como esta entre instituciones muy afines, que permiten el crecimiento conjunto con una participación muy entusiasta de los estudiantes y docentes de la Escuela y los técnicos del INTA.

Más Noticias de hoy


Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…
Campo
Drones: Transformando el campo argentino, incluso en el sudeste santiagueño
Un paradigma en la agricultura y la ganadería Los drones han llegado para revolucionar el c…
Campo
Ganadería santiagueña brilla en la Expo Rural Palermo 2024
La Expo Rural Palermo 2024 ha sido testigo del excepcional desempeño de las cabañas santiagueñ…
MiPago
Margarita Barrientos un faro de luz en Añatuya
El aroma del matecocido con pan casero y un pedazo de pan calentito impregna el aire fresco de…