Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
tiene como objetivo promover el manejo responsable de los envases de fitosanitarios y contribuir a la protección del medio ambiente.
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en la localidad de Bandera. La iniciativa, organizada por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, la Organización Campo Limpio y el Gobierno Municipal de Bandera, tiene como objetivo promover el manejo responsable de los envases de fitosanitarios y contribuir a la protección del medio ambiente.
La jornada se desarrollará en la planta de acopio de la Unión Agrícola de Avellaneda, ubicada sobre la ruta 98, en el horario de 7:00 a 12:00 horas. Se recepcionarán envases vacíos tipo B (sin lavar) y se brindará información a los productores sobre la importancia del correcto manejo de estos materiales.
¿Qué son los envases tipo B?
Los envases tipo B son aquellos que han contenido productos fitosanitarios altamente tóxicos. Estos envases no deben ser lavados, ya que el agua contaminada podría derramarse y generar un impacto ambiental negativo.
¿Cómo se lavan los envases de fitosanitarios?
Para los envases de fitosanitarios que no sean tipo B, se recomienda realizar el triple lavado o lavado a presión. Este proceso consiste en enjuagar el envase tres veces con agua limpia, utilizando un cepillo para remover los residuos de producto.
¿Qué está prohibido hacer con los envases de fitosanitarios?
Está prohibido reutilizar, abandonar, enterrar, quemar o comercializar los envases de fitosanitarios. Estos materiales deben ser entregados en puntos de recepción habilitados para su correcto tratamiento y disposición final.
Para más información:
Ingeniero Luis María Colaneri (Zonal): 1160536487
Celo Pividori: 3856880191
¡Participemos juntos en la protección del medio ambiente!
Creado:
23 abril, 2024