Apoyá las economías familiares participando hoy de la “Feria Virtual Navidad Campesina”

Se hará desde las 18 de modo presencial en Guampacha (ruta tres) y online, por las redes sociales de Tako producciones campesinas.

Son tiempos de apostar por un consumo más justo y solidario. En estas fiestas, puedes contribuir al cambio apoyando las economías familiares participando de la Feria Virtual Navidad Campesina, la cual se llevará a cabo hoy riente a las 18 horas, de modo presencial en Guampacha (ruta tres) y de modo online por las redes sociales de Tako producciones campesinas. 

Facebook: “Tako Producciones Campesinas
Instagram: @takoproduccionescampesinas

La actividad es llevada a cabo desde el espacio de “Mesa Zonal de Guasayán”, (integrada por las comunidades de Las Talitas, Villa Guasayán, San Ramón, San Luis, las Juntas, Alta Gracia, Blanca Flor, La Breíta y San José) en conjunto con otras organizaciones de apoyo y familias campesinas nucleadas en la “Mesa Regional Choya-Guasayan”, así como el “Movimiento Campesino de Santiago del Estero” y el proyecto “Territorios y Economías Autónomas, Mujeres y Organizaciones por el Buen Vivir” desde BePe.

Recuperación de saberes 

Se realiza con el objetivo de sostener los espacios de fortalecimiento revalorización de nuestros procesos organizativos promoviendo la conexión e intercambio entre las comunidades, la soberanía alimentaria y recuperación de saberes y prácticas; así como la generación de espacios comunes de comercialización de las producciones regionales para seguir habitando el territorio.

De la Feria Virtual Navidad Campesina participan unas 30 familias integrantes de las comunidades Las Breítas, Blanca Flor, San José, Alta Gracia, Las Juntas, El Puestito, San Ramón, San Luis, Villa Guasayán, Las Talas y Las Talita.

Se podrá acceder a una diversidad de Productos de la Agricultura Familiar entre las que encontraremos artesanías en madera, telas, tejidos, cuero, productos alimenticios como conservas, dulces, quesos, huevos, panificados, miel, arropes, plantines de huerta y jardines, semillas, entre otros productos propios de la zona. 

Contará con una modalidad presencial, cumpliendo los protocolos establecidos con las familias cercanas. Y una modalidad virtual, acorde a los tiempos de pandemia del coronavirus, con transmisiones en vivo e interacción online permanente.

Los productos pueden elegirse en las redes sociales y encargarse por teléfono mediante WhatsApp +54 9 385 570-9592: https://walink.co/8d6129

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…