Apoyá las economías familiares participando hoy de la «Feria Virtual Navidad Campesina»

Se hará desde las 18 de modo presencial en Guampacha (ruta tres) y online, por las redes sociales de Tako producciones campesinas.

Son tiempos de apostar por un consumo más justo y solidario. En estas fiestas, puedes contribuir al cambio apoyando las economías familiares participando de la «Feria Virtual Navidad Campesina«, la cual se llevará a cabo hoy riente a las 18 horas, de modo presencial en Guampacha (ruta tres) y de modo online por las redes sociales de Tako producciones campesinas. 

Facebook: “Tako Producciones Campesinas
Instagram: @takoproduccionescampesinas

La actividad es llevada a cabo desde el espacio de “Mesa Zonal de Guasayán”, (integrada por las comunidades de Las Talitas, Villa Guasayán, San Ramón, San Luis, las Juntas, Alta Gracia, Blanca Flor, La Breíta y San José) en conjunto con otras organizaciones de apoyo y familias campesinas nucleadas en la “Mesa Regional Choya-Guasayan», así como el “Movimiento Campesino de Santiago del Estero” y el proyecto “Territorios y Economías Autónomas, Mujeres y Organizaciones por el Buen Vivir” desde BePe.

Recuperación de saberes 

Se realiza con el objetivo de sostener los espacios de fortalecimiento revalorización de nuestros procesos organizativos promoviendo la conexión e intercambio entre las comunidades, la soberanía alimentaria y recuperación de saberes y prácticas; así como la generación de espacios comunes de comercialización de las producciones regionales para seguir habitando el territorio.

De la Feria Virtual Navidad Campesina participan unas 30 familias integrantes de las comunidades Las Breítas, Blanca Flor, San José, Alta Gracia, Las Juntas, El Puestito, San Ramón, San Luis, Villa Guasayán, Las Talas y Las Talita.

Se podrá acceder a una diversidad de Productos de la Agricultura Familiar entre las que encontraremos artesanías en madera, telas, tejidos, cuero, productos alimenticios como conservas, dulces, quesos, huevos, panificados, miel, arropes, plantines de huerta y jardines, semillas, entre otros productos propios de la zona. 

Contará con una modalidad presencial, cumpliendo los protocolos establecidos con las familias cercanas. Y una modalidad virtual, acorde a los tiempos de pandemia del coronavirus, con transmisiones en vivo e interacción online permanente.

Los productos pueden elegirse en las redes sociales y encargarse por teléfono mediante WhatsApp +54 9 385 570-9592: https://walink.co/8d6129

Más Noticias de hoy